En algunas ocasiones podemos encontrarnos en un partido de fútbol base un error de apreciación del colegiado o de aplicación del reglamento. Afortunadamente ocurre en pocas ocasiones pero si se diera el caso, en este post os mostraremos qué hacer ante esta situación.
Recordemos que el colegiado cuenta con lo que se llama presunción de veracidad, es decir, que lo que el árbitro redacta en el acta del encuentro ” es lo que ha sucedido”. Si no contamos con pruebas fehacientes que “desmonten” su versión, nos será muy difícil aunque no imposible, defendernos.
La primera recomendación que os hacemos es grabar los encuentros. Hoy en día es muy fácil grabar un partido completo porque la tecnología lo permite a un coste personal y tecnológico asequible para todos los clubes.
Seguidamente hemos de hacer conocer al señor colegiado por parte de nuestro delegado nuestra disconformidad con lo sancionado en el momento de la redacción del acta.
A continuación realizar el recurso. Hemos de conocer qué tipo de recurso podemos interponer os dejamos un enlace a un post nuestro para conocer el procedimiento. Con la presentación en tiempo y forma, una adecuada redacción del recurso y las imágenes de lo sucedido, contaremos con las herramientas suficientes para rebatir una decisión arbitral o una mala redacción de lo sucedido en el acta.
En DeporLegal os formamos e informamos de cómo recurrir vuestras sanciones, y realizamos los recursos para defender vuestros intereses.
Saludos Cordiales.