La FIFA apuesta por el fútbol Base, y muestra de ello es el programa Fifa Grassrootts.
El fundamento de este programa es acercar el fútbol base a quien no tiene acceso a él y en los lugares donde la implantación está mas que desarrollada como puede ser nuestro país, inculcar valores tan necesarios en la actualidad.
La mercantilización del fútbol ha llevado a que los padres vean en sus hijos un “producto” y se pierda el verdadero sentido de este noble deporte. Fifa en su programa quiere relanzar estos valores para conseguir que el fútbol sea para todos, que todo el mundo pueda jugar al fútbol, independientemente de la edad, el sexo, la religión, la etnia, el origen social o el estado físico.
Es un deporte como sabemos que se puede practicar en cualquier lugar, hemos perdido a los niños jugando al fútbol en la calle, pero hemos ganado en instalaciones en los que nuestros niños pueden jugar realmente a fútbol.
Es muy importante divertirnos con el fútbol, sentirnos sanos, y hacer de este deporte una práctica de vida saludable.
En DeporLegal creemos en que el fútbol debe ser una escuela de personas, una escuela de vida, y no un negocio en el que el producto final es el niño. Padres, madres, Directivos de Clubes de Base y Federaciones han de volver al sentimiento inicial en el que el fútbol base era algo divertido y donde prima que los NIÑOS SEAN NIÑOS.