El diseñador francés Max Azria abrió los desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York y presentó unos diseños lineales y de patrones geométricos.
Azria dio un avance de cómo será la mujer urbana del próximo otoño-invierno en un mundo en el que imperarán las líneas limpias y los colores neutros y fríos que a medida que avanza el día, van tomando calidez.
Entre las piezas que se han visto, muchos vestidos, bastantes faldas y muy pocos pantalones, de cortes asimétricos y combinados con vertiginosos ‘stilettos’ que se llevan con medias blancocrema, y siempre con piezas superpuestas o que por esos geométricos patrones lo parecen.
Por la tarde desfiló por primera vez la firma de lencería italiana de lujo La Perla, que presentó de esta manera al público estadounidense su imagen que une la feminidad, sofisticación y sensualidad.
La jornada finalizó con un desfile benéfico en el que participaron actrices y cantantes norteamericanas que vestidas de rojo pasión protagonizaron la campaña ‘The Heart truth’ (La verdad del corazón), destinada a la prevención de las enfermedades cardiovasculares entre las mujeres.
Como siempre os dejo dos galerías para que veáis las mejores imágenes de la primera jornada de la Fashion Week.
BCBG Max Azria abre los desfiles en Nueva York
Las mejores imágenes de la primera jornada de la Semana de la Moda en Nueva York