Estaba deseando que Custo desfilara en Nueva York y ver sus diseños y, la verdad, no me defraudó, de hecho, reconozco que cada día me gusta más. Custo Barcelona, uno de los fijos en Nueva York, subió a la pasarela sus propuestas para el otoño/invierno 2010 bajo el nombre de ‘Hairy Metal’. La línea la conformaron 50 propuestas femeninas y 20 masculinas y todas estuvieron caracterizadas por los colores metalizados enfrentadas a su vez a la calidez de las pieles y a los estampados brillantes.
Las piezas estrellas del desfile fueron los abrigos que estaban realizados con pelo largo y tintado, dándole un toque muy ‘fashion’ al exterior, mientras que por dentro eran de ante y con ilustraciones icónicas.
En la mayoría de las propuestas, Custo jugó con dos texturas, la opaca y con movimiento, que le ha dado su recurso a los tejidos sintéticos de pelo largo y los brillos metálicos, como la plata o el mercurio, y planos, pero que buscan la luz.
La legión de seguidores de Custo, cada día crece más, y apoyándolo en Bryant Park estuvieron Boris Izaguirre, Tyra Banks o el novio de Shakira, Fernando de la Rúa, entre otros, y viendo el último vestido no me extraña que guste a tantos.
Diseñadores locales
La jornada se completó con dos diseñadores locales. Por un lado, Donna Karan que apostó por negros, grises y marrones cálidos llevados a minivestidos y minifaldas de lana o cuero, acompañados de chaquetas de lana, jerseys de angora, adornados con lentejuelas y de estampados geométricos, que las modelos llevaron con medias negras, con calcetines o con piernas desnudas y botines de superplataformas.
Y, por otro, Calvin Klein, que presentó a un hombre clásico y con una línea muy urbana, sofisticada y práctica, utilizando materiales nuevos como el ‘mylar’, que se utiliza fundamentalmente para mantener el calor después de hacer grandes esfuerzos, o el nylon en relieve, que los adaptó en piezas como cazadoras, chaquetas y abrigos.
Las mejores fotografías de Custo Barcelona en Nueva York