Si hace unas semanas era Madrid la capital nupcial, esta semana es el turno de Barcelona, que ayer inauguró su certamen. La encargada de dar el pistoletazo de salida no fue otra que Rosa Clará y con ella comenzaron los desfiles de vestidos de novia en la Barcelona Bridal Week (BFW).
La diseñadora apostó por el contraste del blanco y del negro. De esta manera, la mujer podrá también decantarse por este color, siempre ausente en la vestimenta de las novias, pero que no pierde nunca ese don de elegancia. Entre los reclamos de la jornada, pues la presencia de dos mujeres acostumbradas a los flashes, Paulina Rubio y Misha Barton.
Ya en el día de hoy, se ha podido ver la propuesta de Jesús del Pozo. La línea que ha mostrado va dirigida a una novia vanguardista y arriesgada. Los vestidos se han caracterizado por ser drapeados, escotes asimétricos a un hombro y rematados con flores y lazos. También habría que destacar los apliques en forma de flor realizados en gasa y faldas cortadas a modo de pétalos.
Hasta el viernes están previstos 23 desfiles, entre los que se verán firmas como Cymbeline, Elisabeth Barboza by Pronuptia Paris, Juanjo Oliva y Lee Seung Jin, Ana Torres, Cabotine, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Frans Baviera, Fuentecapala, Jesús del Pozo, Jesús Peiró y Jordi Dalmau.
También estarán presentes Matilde Cano, M&M, Model Novias , Novia d,Art, Patricia Avendaño, Pepe Botella, Piedad Rodríguez, Raffaello, Raimon Bundó, Sonia Peña, Teresa Ripoll, Victorio & Lucchino, White Day by José Mª Peiró, Yolan Cris y Pronovias, que cerrará el certamen.
Os dejo un enlace para que veáis algunos vestidos: