Hoy se cumple un año de la muerte de Michael Jackson. El ‘rey del pop’ se fue sin despedirse de todos sus seguidores y sin realizar ninguno de los esperados conciertos que tenía programados en el O2 de Londres que iban a ser el reencuentro con su fieles ‘fans’ que ya habían agotado las entradas en lo que iba a ser su retirada de los escenarios.
Con su repentino fallecimiento pasó de ser el ‘rey del pop’ a ser el ‘rey del cielo’ y nos dejó en la tierra tanto su herencia musical, como sus estilismos que maracaran tendencia hoy y siempre.
Michael Jackson creó tendencias desde pequeñito (con sus pantalones campana y su pelo ‘afro’) y cada imagen que se creaba para sus discos era imitada por el resto de mortales, desde sus ‘looks’ con traje-chaqueta en su primer álbum en solitario ‘Off the wall’ o a los brillos de ‘Rock with you’. De hecho, este invierno se ha caracterizado por los blazers o vestidos de lentejuelas.
Después vendría ‘Thriller’, el álbum más vendido de la historia, que trajo una de las chaquetas más famosas y deseadas por todas, la de ese videoclip. Pues, a pesar de todos los años que han pasado sigue estando vigente y hace una semana el hijo de Will Smith, el pequeño Jaden, la lucía en el estreno de su última película ‘The Karate Kid’ y la verdad que le quedaba la mar de bien.
Después llegaría el archiconocido Billie Jean, que nos dejaría los mocasines (Michael Jackson reconocía que tenía miles, porque era con lo únido que podía bailar sobre el escenario).
Pero, sin duda, si apostó por un ‘look’ fue por el militar, ya fuera sobre el escenario o en sus apariciones públicas. El ‘rey del pop’ nos solía deleitar con chaquetas de cortes circenses o aires militares-rusos. De sobra es conocida la apuesta de Balmain por ella, muchas cantantes como Beyoncé o Rihanna, se han enfudado algunas de ellas. Y, por supuesto, el complemento no era otro que las gafas de aviador, que por muchos tiempo que pasa siguen siendo un elemento clave en nuestro armario.
Aunque no todo ha sido imitar a Michael Jackson, el ‘rey’ también ha servido de inspiración para diseñadores, como fue para Jean Charles de Castelbajac cuando presentó su colección otoño-invierno 2009 en París.
Por último, Zara ha lanzado una serie de camisetas-homenaje a Michael Jackson para que los más fieles podamos hacernos con una de ellas y mantener su leyenda viva.