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Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

La moda arrasa en Internet

Internet ha cambiado nuestras vidas por completo. Uno de los aspectos donde más ha influido es en el ámbito de las compras. Ya cualquier persona adquiere entradas de conciertos, cine o teatro a través de la Red, perdiendo cada vez más ese miedo a ser estafados.

Pues bien, comprar ropa cada vez gana más adeptos y eso que, a la mayoría, nos gusta ir a la tienda y empezar a probarte cosas. Sin embargo, es cierto que gracias a Internet podemos ver catálogos y colecciones de marcas, firmas o tiendas que no tenemos en nuestra ciudad y si algo nos gusta poder ‘pillarlo’.

En estos días Nielsen ha realizado un estudio sobre ‘Tendencias de compra en la Red’, y ha llegado a la conclusión que el ‘boom’ de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado, así como la reciente incorporación de los tradicionales imperios textiles a Internet está provocando que la moda sea uno de los productos más demandados, sólo por detrás de las ventas de libros y superando las clásicas compras on-line de billetes de avión.

El análisis de Nielsen resalta, además, la fuerte entrada de portales como Privalia, BuyVip o Vente-Privée, entre otros, que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos, las páginas de shopping on-line de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Hermès, junto con la llegada de marcas conocidas por todos como Mango, con su tienda online, mangoshop.com, o la apertura el próximo mes de septiembre del gigante de Inditex, Zara, están impulsando la tendencia de comprar moda en la Red.

De esta forma, ‘Tendencias de compra en la Red’ revela que el 36% de los consumidores –sin distinción de géneros- tiene previsto realizar on-line sus compras de ropa y complementos en los próximos seis meses.

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