Buenos Aires vive en estos días su Semana de la Moda, en las marcas argentinas presentarán sus propuestas para la primavera-verano del año que viene.
Además, de los habituales desfiles (como en todas las Fashion Weeks) habrá actividades paralelas como ‘showrooms’, donde participarán boutiques, tanto de ropa como de complementos y accesorios.
Las primeras firmas en mostrar sus diseños fueron Wanama, Juana de Arco y Desiderata. Wanama subió a la pasarela una propuesta muy ‘folk’, donde las modelos parecían sacadas de la casa de la pradera. Muchas flores en vestidos y pantalones, fajines anchos de tipo étnico y cabezas adornadas con pañuelos a modo de turbante.
Juana de Arco, por su parte, llevó una colección hippie, en la que los aromas del ‘flower-power’ quedaban patentes en las piezas que lucían las modelos.
Desiderata fue la colección más ‘urbana’ que se vio en la jornada. Las modelos, que desfilaron bajo unas luces de color psicodélico, llevaban pantalones de pata ancha, combinados con partes de arriba que marcan la cintura de la mujer. También se vieron shorts y trenchs que se colocan con las mangas remangadas.
Para que os hagáis una idea os dejo la galería de imágenes: