Karl Lagerfeld parece que está cansado de ser Dios y estar siempre en los cielos de las grandes pasarelas y quiere descender a este terrenal mundo con una línea pret-a-porter, dirigida a las modelos de las urbes, osea, para nosotras, lo que es todo un honor que se haya fijado en estas simples mortales.
De momento, se sabe que dicha colección se venderá por Internet a precios más asequibles y con ella pretenderá acortar distancias con la alta costura, en la que habitualmente realiza sus grandes creaciones y en la que estamos habituados a verle. La fecha de salida, cuestión importante, todavía no está muy clara, pero se baraja que este proyecto se convierta en realidad en la temporada de otoño-invierno 2011-2012.
Con esta línea pret-a-porter, Karl Lagerfeld (que ha trabajado para firmas como Chanel o Fendi) pretende acercar el mundo de la alta costura a un público de masas, que quiere moda a precios más reducidos. En la búsqueda de este ideal el modisto alemán trabaja ya desde hace tiempo y ha hecho algunas incursiones de ‘moda para todos’, como fue su colaboración con H&M con la creación de una línea compuesta de piezas exclusivas que tuvieron un gran éxito.
Mientras esperamos que esta colección pret-a-porter del kaiser llegue, os dejo su aparición en la Semana de la Moda de París para recordarla.
Karl Lagerfeld presenta una nueva textura en la Semana de la Moda de París