Días intensos en Nueva York. La Semana de la Moda no cesa y por su pasarela están pasando los más grandes. En este post nos haremos eco de lo presentado por Custo Barcelona (un clásico ya en la pasarela norteamericana), Joaquín Trías, Tommy Hilfiger, Victoria Beckham y Diane Von Furstenberg.
Custo Dalmau presentó su colección primavera-verano 2011 en la Fashion Week y mostró una serie de piezas que no trajeron nada nuevo al universo Custo Barcelona. Para aquellos que somos fieles seguidores del catalán no conseguimos apreciar nada diferente a lo ya aportado por éste en anteriores ocasiones. En definitiva, más de lo mismo. Estampados que parecen idénticos a los de otras temporadas y colores como son los turquesas, rosas y grises, en camisetas y tops que son siempre su pieza característica. La nota positiva, que Custo sigue siendo funcional y sus propuestas nos pueden vestir en el día a día y en otros momentos más especiales.
El otro español de la jornada fue Joaquín Trías que mostró una de sus colecciones más arriesgadas. Líneas rectas en sus prendas, que se agudizaban más en los escotes de las modelos. Los naranjas y rojos harán autocompetencia en la primavera-verano 2011 de Trías a los clásicos blancos y negros.
En cuanto a otros diseñadores que también han presentado sus creaciones de cara a la primavera-verano se pudo ver a Tommy Hilfiger, Victoria Beckham y Diane Von Furstenberg.
El modisto norteamericano tuvo espectadores de lujo en su desfile y en el ‘front row’ se sentaron artistas como Lenny Kravitz, Bradley Cooper o Jennifer López, que vieron desde muy cerquita las propuestas de Hilfiger. Diseños para ambos sexos que en el caso de los hombres se hacen más atrevidos, con americanas en color rosa o celeste, que sólo son aptas para chicos ‘requeteestilosos’. Nosotras, en cambio, si optamos por Tommy Hilfiger para esta primavera-verano no estaremos siendo unas temerarias y a buen seguro, que llamaremos la atención por nuestro buen gusto a la hora de vestir, ya que aunque fiel a su estilo, el modisto norteamericano se abre un poco y le otorga un punto de modernidad a sus prendas.
Victoria Beckham y Diane Von Furstenberg se encargaron de poner el punto de vista femenino en el Lincoln Center, entre tanto diseñador, y ambas subieron a la pasarela dos propuestas muy diferentes. La británica vistió a las modelos de sí misma con vestidos muy elegantes y se atrevió con bolsos y carteras. En cambio, Von Furstenberg con más camino recorrido en estas lides, llevó una colección muy psicodélica que se reflejaba en estampados que dejan hipnotizados si los miras por mucho tiempo. Capuchas y prendas muy ligeras para vestir a una mujer muy segura de si misma y que pisa fuerte subida en sandalias acordonadas a los tobillos y que no son aconsejables para aquellas que sufran de vértigo.
Y como siempre os dejo las galerías de imágenes correspondientes. ¡Que las disfrutéis!:
Custo Barcelona desfila en la Semana de la Moda de Nueva York
Joaquín Trías desfila en Nueva York
La Semana de la Moda de Nueva York acoge el desfile de Victoria Beckham
Tommy Hilfiger desfila en Nueva York rodeado de famosos
Diane Von Furstenberg lleva la primavera-verano a Nueva York