Los zapatos masculinos o zapatos Oxford están de moda, eso no hay quien lo dude. Desde principios de otoño aparecieron en las tiendas y poquito a poco se están dejando ver por las calles en todo tipo de público, desde adolescentes hasta señoras.
Este calzado con cordones que tiene forma de zapatos de bolera no me disgusta, de hecho, cuando se lo veo puesto a la gente me gusta, pero si me los pruebo no me veo con ellos puestos, supongo que como todo será cuestión de acostumbrarse, pero todavía no les cojo el punto.
El sábado estuve con unas amigas dando un paseo por el Centro de Málaga y como era de esperar nos los fuimos encontrando por las tiendas y salió el debate: ¿Cómo los podemos combinar?. Tras un largo debate, entre un consejo de sabias amigas, (ya sabéis que las merendolas y las cenas dan para mucho entre chicas, jeje) nos decantamos por las siguientes opciones:
1.-Zapato Oxford: con pantalones bombachos que por la parte de abajo quedan ceñidos y camiseta o jersey ‘pegaíto’ para compensar el ‘look’ con algo más femenino.
2.- Otra opción, fue la de montarnos un conjunto con unos pantalones ‘chinos’, camisa y un foulard o una pashmina.
3.-Otra alternativa que se nos planteó al ver mientras cenabamos a una muchacha con una falda de salir de de noche con estos zapatos, fue si con faldas o vestidos ‘pegaban’. A mí, personalmente no me gusta esa mezcla, quizás con una mini vaquera o con unas bermudas más ‘casual’, sí. Sin embargo, para salir de ‘fiestuqui’ no me convence.
4.-Y, como no… con pitillo vaquero. Así me gusta, pero por favor, que no se nos vea el calcetín. Que el zapato y el vaquero queden lo más pegado posible. Y, por arriba, camiseta, blazer y foulard.
Respecto a los bolsos que podríamos usar como complemento, yo me decanto por los bolsos XL, que me pirran, para el día. Si vas con un ‘look’ nocturno siempre tenemos los pequeñitos ‘clutch’.
Y a vosotras, ¿os gustan?, ¿tenéis otras opciones para combinarlos?. Queda abierto el debate.