Ahora que estamos en crisis qué mejor que reciclar. Eso lo saben bien distintas marcas de bolsos y por eso se lanzan a crear nuevos diseños a partir del reciclaje, creando colecciones en las que el eco-diseño y la eco-moda se dan la mano . Una de estas firmas es Raki que recientemente ha presentado una edición limitada y numerada de mini capazos de diseño propio para esta primavera-verano 2012.
Raki se decanta por el colorido y la originalidad y presenta un amplio abanico de creaciones que van desde los diseños más casuales hasta los más elegantes. Pero Raki no sólo realiza capazos, sino que también elabora otros tipos de bolsos.
Otra característica de esta marca es que no sólo podrás comprar los modelos que te ofrecen, sino que podrás encargar tus propios diseños. Raki propone reutilizar una prenda favorita, que por su valor sentimental no se quiera descartar, e involucrando al cliente en el proceso, convertirla en un bolso único, personal, lleno de sentimientos y recuerdos.
Por otro lado, también nos encontramos con la firma Healthy Green Home que se ha asociado con dos cooperativas de Filipinas para crear una nueva colección de bonitos y prácticos bolsos hechos enteramente con materiales reciclados. Con la compra de una de estas bolsas, además, no sólo contribuirás con el medio ambiente (ya que se aprovechan los residuos sólidos de los vertederos locales), sino que el dinero obtenido irá a parar a los desempleados de Filipinas a los que les servirá de ayuda económica, y también una parte de los ingresos procedentes de todas las ventas de estas bolsas se donarán a la Asociación Leucemia y Linfoma de Estados Unidos.
Vamos que con todos estos motivos que te he expuesto no tienes excusa de no comprar alguno de estos bonitos bolsos reciclados.