Este otoño-invierno 2012-13 pretende dar guerra a las más fashionistas, pero en su sentido más literal. Y es que los looks de inspiración castrense serán la mejor opción a la hora de escoger un outfit para nuestro día a día.
Lo militar siempre ha estado muy presente en diseñadores de la talla de Balmain, que ha dejado constancia de ello en magníficas cazadoras, que han lucido estrellas de la música como Rihanna o Beyoncé. Y ahora se han unido a esta moda otros grandes creadores como Ferragamo o Isabel Marant, que tanto está dando que hablar con sus sneakers, para desempolvar del armario todo un clásico: la casaca de paño de doble botonadura.
El military style o estilo militar impregnará vaqueros, camisas, abrigos, chaquetas, trenchs e, incluso, relojes. Todas estas prendas aparecerán en su versión de toda la vida con estampados de camuflaje o en color verde caqui liso.
Como ya he avisado este estilo es apto tan sólo para los looks más informales y urbanos, aunque eso sí, sin perder ni un ápice de ese toque ‘chic‘ que tanto nos gusta darle a las tendencias o ¿es que ya no nos acordamos del Boho-Chic que tanto tirón ha tenido esta primavera-verano?. Unos vaqueros militares con una camiseta y unos altos stilettos o una blusa estampada con unos pitillos negros, pueden ser algunas de las opciones, pero hay otras alternativas como lucir abrigos con botones y corte militar en tonos oscuros (negro o gris), junto con pitillos en verdes y marrones, blusas y camisetas en colores lisos con galones en los hombros o con el estampado solo en la parte delantera o trasera de la prenda y remantando el outfit con unas botas altas que lleguen por debajo de la rodilla (mosqueteras, no).
Como siempre os dejo algunas prendas para que os inspiren este fin de semana. ¡Besos!