Coge una prenda y conoce cómo te quedará sin que te la pruebes. ¿A que sería magnífico que lo pudiéramos hacer en España? Pues en el barrio japonés de Shibuya existe esta posibilidad.
La tienda de ropa de la cadena Tutuanna ofrece este servicio, gracias a unos expositores que tienen unas perchas muy inteligentes. El sistema funciona de la siguiente manera: coges el producto, que en este caso son unas medias, y una pantalla que hay al lado te muestra imágenes de personas que llevan exactamente el producto que has elegido. Mientras, la información adicional de la pantalla, se activa gracias a un sensor que tiene la percha.
Y vosotros diréis, ¿qué pretenden los japoneses con esta tecnología? Pues por un lado, crear bases de datos y, por otro, mostrar el producto de una forma más atractiva a los posibles consumidores.
Esta herramienta a buen seguro que en el futuro es fundamental para los encargados del visual merchandising (los encargados de organizar los productos y expositores de una tienda para aumentar las ventas).
Os dejo el vídeo de cómo funciona este curioso e interactivo sistema: