Al fin llegó el ansiado fin de semana, aunque aquí por el sur según han previsto lloverá. En fin, qué se le va a hacer habrá que salir bajo paraguas, pero vamos apuesto todo a que un poco de agua no logrará aburrir estos días libres que algunas tendréis. Y estas posibles precipitaciones son las culpables que este sábado deje el verano a un lado y haga las veces de pitonisa para adelantaros cuáles serán las tendencias de este otoño-invierno 2014:
1.-El tartán: Evidentemente tenían que estar en la primera posición y es que hace unas semanas ya os hablé de los cuadros escoceses. Versace, Saint Laurent, Marc by Marc Jacobs y Moschino fueron los primeros en subirlos a la pasarela, así que si no te gustan los cuadros ya tienes a quién culpar, puesto que estos han sido los culpables en provocar que las tiendas low cost se llenen de ellos.
2.- Prendas de estilo lencero: A pesar de que en el invierno toca abrigarse, la sensualidad no se perderá ni un ápice, menos cuando llegue la hora de salir por la noche o ir a cenar y se luzcan vestidos o faldas en satén y con detalles de encaje.
3.- Trajes de chaqueta: Regresa el estilo más office. Parecerás una ejecutiva con este clásico que regresa en varios colores como el elegante negro, el combinable azul marino, los cuadros escoceses, y en la tradicional raya diplomática.
4.- Raya Diplomática: Y, como se ha nombrado así de pasada en los trajes chaqueta la raya diplomática vuelve. A mí personalmente no me gusta y me recuerda a años pasados, pero la vida es así y esta temporada me tocará aguantarla en la falda pantalón de Zara, chaquetas, minifaldaso pantalones.
5.- Silueta Cocoon: Últimamente nada más se habla de este término y más de uno y de dos se habrán quedado paralizados ante esta palabra que recuerda a la mítica película. Pues bien, cuando se habla de silueta Cocoon se hace referencia a prendas oversize, es decir, que son tienen mucho volumen, además están realizados con tejidos gruesos y los hombros están levemente caídos. No será raro ver este estilo en abrigos.
6.- Flower print: Las flores continuarán una temporada más entre las fashionistas, por lo que este estampado será la principal baza para alegrar los tristes y nublados días del invierno.
7.- Cuero: El estilo rockero también vuelve este otoño-invierno, para que de vez en cuando saquemos a la chica dura que llevamos dentro. Y qué mejor que crear estos estilismos a partir de un tejido como el cuero que es capaz de otrogar este plus heavy en vestidos o faldas evasé. Eso sí, la novedad de este año es que el cuero no sólo irá tintado en negro y podrá ver en multitud de tonalidades diferentes.
8.- Estilo minimalista: Líneas rectas y puras. Estas son las bases que sientan esta tendencia que se deja ver en colecciones como la de Purificación García.
9.- Parkas militares: La mejor prenda para abrigarse del frío invierno. Todas las tiendas low cost ya han sacado las suyas, aunque estoy segura de que todavía tienen que llegar más y mejores. De momento os dejo este modelo de la firma Holy Preppy.
Con estas pautas ya sabéis más o menos lo que se va a llevar este invierno así que si veis algunas de las piezas merezcan la pena, haceros con ella porque seguro que las amortizáis. ¡Buen fin de semana!