Si tuviera que decir cuál es mi color favorito, no lo dudaría y contestaría que el rosa. A pesar de que de pequeña te tachan de cursi, es un color maravilloso en todas sus tonalidades. El fucsia, el rosa chicle, el rosa palo … todos son magníficos no sólo porque a mí me encanten, sino porque van con casi todo y lo mejor es que tienen la capacidad de favorecer a aquella que lo lleva puesto ya sea rubia, morena o pelirroja.
Sin embargo, este fin de semana me voy a detener en el rosa palo, el color dulce por excelencia, y que por este mundo fashion ya se han encargado de denominar en inglés -como lo buenos cánones mandan-, pale pink. A mí, el incluir colorido a los outfits otoñales e invernales me parece siempre acertado, puesto que ante tanto negro, gris o marrón, el poner una nota de color que nos alegre la fría estación siempre viene bien.
Vestidos, camisas o complementos todo se pinta de rosa palo para que vivamos una estación cien por cien romántica. Un color por el que han apostado grandes diseñadores como Jil Sander, Marc Jacobs, Prada, además del diseñador libanés Elie Saab, que esta semana presentaba su colección primavera-verano 2014 con la que anotábamos que la próxima temporada también caerá rendida al rosa palo.
Yo ya he hecho memoria y en mi armario tengo abrigos y prendas de este color, por lo que para ir abriéndome camino en el otoño no tendré problemas, de todas formas ya he realizado un repaso a algunas tiendas por si encuentro algo mejor o más bonito. Ahí os dejo algunos de mis fichajes: