Diseñadores y modelos a favor de causas solidarias es algo habitual en el mundo de la moda, sin embargo para esta ocasión que ahora nos ocupa ambas profesiones se han unido por un mismo fin. Se trata de un bolso solidario contra el cáncer de mama que ha diseñado el creador norteamericano Tommy Hilfiger y para el que ha contado con la imagen de dos de las mejores tops que han pisado las pasarelas, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.
De las dos top models, Naomi Campbell es la que más ha vivido de cerca las consecuencias del cáncer de mama: “Mi propia madre lo sufrió, lo cual me permitió conocer de primera mano lo duro que es padecerlo”. Mientras que Claudia Schiffer espera que la campaña ayude a “incrementar el interés por la detección temprana así como ayudar a mujeres y familias que lo necesiten”.
El bolso que tiene una forma clásica, es de estilo navy y combina el azul marino con detalles en rojo. El diseño está realizado en piel italiana y se puede adquirir en El Corte Inglés por un precio de 299 €. Eso sí, de esos casi 300 euros, 100 irán a parar a la organización mundial Breast Health International, para cubrir los tratamientos de los pacientes que lo necesiten.
Para la campaña publicitaria, Claudia Schiffer y Naomi Campbell posan para el objetivo de Patrick Demarchelier tan sólo vestidas con una camisa blanca de estilo masculino para centrar todas las miradas en el bolso. Desde luego, una colaboración de estas dos grandes tops que han demostrado que también son dos grandes mujeres.