Semana de nombres famosos que se asocian a alguna marca. Por un lado, Lady Gaga prestará su imagen a Versace y este martes se conocía que Solange Knowles, la hermanísima de Beyoncé, se ha convertido en la directora creativa de la nueva colección de Puma para la línea Women’s Lifestyle.
Solange Knowles, para aquellos que no sepan mucho de ella, no solo es la hermana de Beyoncé como se ha dicho anteriormente, sino que es cantante, compositora, productora, modelo y, por supuesto, una de las chicas más buscadas en cualquier front row que se precie o en cualquier alfombra roja, puesto que la muchacha es todo un icono del street style y encabeza el equipo de los hipster más famosos.
La noticia del fichaje de Solange Knowles ha sido confirmado por la propia marca Puma a través de una nota de prensa, en la que se apuntaba que esta colaboración “continuará durante todo 2014 y más allá”. De esta manera, Solange Knowles será la directora artística de la colección Girls of Blaze Disc Collection, que es el nombre que le ha dado a estos nuevos diseños de zapatillas deportivas, una línea en la que se lanzarán cuatro versiones exclusivas del modelo Disc Blaze diseñadas, por primera vez, para mujeres. Girls of Blaze Disc Collection está inspirada en el próximo Mundial de Brasil, por lo que el país carioca ha servido para pintar estos exclusivos tenis, que han sido diseños Gerlan Marcel, de Gerlan Jeans; el artista visual, músico, y fotógrafo Hisham Baroocha y Darlene y Lizzy Okpo, el equipo de diseño de la colección de mujer de William Okpo. Cuatro visiones diferentes de Brasil que coinciden todas en el uso del colorido alegre y los tonos flúor que siempre se asocian al país de la samba.
Esta nueva experiencia ha sido muy satisfactoria para Solange Knowles que ha asegurado que trabajar “con Puma me ha permitido expresar mi pasión no sólo por el diseño, sino también por la concepción de las ideas creativas y la ejecución de éstas a partir de juntar equipos increíblemente talentosos”. “Me lo he pasado muy bien produciendo contenidos especiales, eventos, y trabajando con el equipo de Puma y algunos de mis artistas, fotógrafos y diseñadores gráficos favoritos para activar creaciones que celebren y acerquen mi filosofía de vida y la de Puma”.
Las clásicas Puma Disc Blaze fueron lanzadas en el año 1992 como las primeras zapatillas de running sin cordones, en las que al girar el disc blaze los cordones internos se aprietan al máximo para garantizar el confort y un ajuste perfecto. Algo que se comprobó que daba mayores resultados en los deportistas, puesto que en los 90, las Disc Blaze demostraron pulverizar récords en las pistas.