Alexa Chung, it girl y modelo para muchas jóvenes que siguen su estilo a pies juntillas, ha fichado como nueva imagen de la firma Longchamp, un trabajo más que tendrá que compartir en su polifacética vida en la que se la puede ver como presentadora, escritora o DJ.
Con esta unión, Longchamp logra que uno de los rostros más codiciados ponga su imagen a la campaña de primavera 2014. Según ha declarado Marie-Sabine Leclercq, la directora de comunicación de Longchamp: “Longchamp se define por su visión de lujo optimista. Entendemos el lujo como parte de la vida de mujeres activas, dinámicas y cosmopolitas- una mujer a la que le gusta la moda, pero no es una fashion victim. Alexa Chung representa esta visión. Es elegante, brillante y estilosa. La última personificación del movimiento y la energía que conforman el corazón de Longchamp”.
Pero todo el protagonismo de la campaña no reside en Alexa Chung, sino que el bolso Le Pliage, todo un icono para la casa parisina , explota todo su magnetismo coloreado en los tonos propios de la primavera como son el amarillo limón, el naranja, el rojo y el dorado. Un bolso que cumple 20 años y que se presenta en plena juventud, tal y como su edad refleja.
Para la realización del reportaje, Alexa Chung y el equipo de Longchamp se desplazaron hasta Saint Trópez, en la Costa Azul francesa, donde la modelo posa con estilismos de Roche para el objetivo de Max Vadukul.
Con este contrato, la it girl sucede a grandes nombres de la moda como Kate Moss o Coco Rocha.