Al fin está aquí el fin de semana, aunque una vez más anuncian lluvia, ¡vaya rollo!, ¿no?. Es que quieras o no las ganas de que el solecito haga acto de presencia es ya casi una necesidad vital, sobre todo, teniendo en cuenta que día si, día no y el del medio estoy mirando las nuevas colecciones de todas las marcas. Hoy os voy a traer una firma a la que hacemos menos caso pero que a partir de ahora deberemos dedicarle algo más de atención. Se trata de Mark & Spencer y estoy segura que una vez que repasemos su nueva colección primavera-verano la tendremos más en cuenta para próximas ocasiones.
Mark & Spencer presenta una nueva línea que ha bautizado como Best of British, en la que combina la riqueza del patrimonio británico con un estilo moderno para crear un conjunto de prendas atemporales con un énfasis en lo artesanal y la calidad británica. Todas las piezas han sido hechas en Gran Bretaña con una selección de tejidos de muy alta calidad que incluyen los más delicados cashmeres de origen escocés o tejidos de Yorkshire, y donde los detalles son un must y son característicos del diseño más british.
Colección Mujer Best of British SS14
La colección Best of British Mujer para Primavera Verano 2014 está formada por 43 prendas que proponen una nueva interpretación de las formas clave, con referencias al estilo mod y énfasis en los tejidos exquisitos y los cortes modernos.
Los cortes sastre y elegantes que aportan el estilo boiysh (masculino) se contraponen con los cuidados detalles en los pliegues de dobladillos y las formas en las faldas para dar un toque más femenino. La nueva temporada muestra una paleta fresca en tonos azules (Mango ya lo premonizaba con su lookbook de enero), que incluyen, marino y vaquero, salpicado con colores crudos y rosas.
El tartán, tan de moda este invierno, dominan la nueva colección de Mark & Spencer, y se combinan en diferentes formas, desde amplios cardigans con grandes cuadros, cazadoras tipo bomber y faldas en lana, hasta los abrigos sin cuello y faldas largas en el inmortal príncipe de gales.
El mix de tejidos de cierto lujo como la seda, la lana merina y el cuero, así como el jacquard en abrigos y vestidos aporta textura e intensidad. Los estampados reflejan la trama del jacquard para aunar las piezas en una colección muy pero que muy armónica.
Por otra parte, los complementos -una parte fundamental de cualquier estilismo, actualizan los clásicos brogues en cuero, que se incluyen tanto en blanco como en marrón. Los bolsos también hacen acto de presencia en esta temporada, con un tote de doble bolsillo y estilo atemporal disponible en marrón castaño y azul marino, y un elegante a la vez que práctico maletín de suave cuero en azul claro o rosa brillante. Otras incorporaciones a la colección son los pequeños accesorios de piel, como finos cinturones y elegantes pulseras de cuero, ambos disponibles en tonos tostados con detalles en rosa y azul.
En cuanto a los precios, tirarán a lo alto porque un brazalete puede salir por unos 25,95 euros y una chaqueta de piel puede costar 440,95 €.
La colección Best of British Mujer Primavera-Verano 2014 se encuentra disponible en la e-shop de Marks & Spencer desde el 13 de febrero.