¡Qué bien! esta semana el mal tiempo ha dado una tregua y el solecito ha estado apretando desde mitad de la semana. Con este tiemp la verdad es que uno se anima más al ver las nuevas colecciones por las tiendas y es que la primavera ya se puede decir que está aquí. Después de varias semanas hablando de lo que se llevará esta próxima temporada y los avances de algunas de las tiendas más conocidas, hoy os traigo la línea primavera-verano 2014 de Pull&Bear, una firma que sin duda ha mejorado con el tiempo y que se ha vuelto indispensable en mi armario.
Como ya viene ocurriendo estos años, es llegar una climatología más agradable y las prendas inmediatamente se colorean de tonos pastel, unos colores (de los que me reconozco fan incondicional) que provocan que todos nos volvamos un poco más dulces y románticos. Sin embargo, en esta temporada estos tonos suaves (aunque seguirán viéndose en su versión lisa) podrán encontrarse en forma de estampados que se convertirán en perfectos paisajes y provocando que las prendas sean auténticos lienzos, como es el caso de la espectacular sudadera de estampa muy marinera que hay en el lookbook de Pull& Bear. Eso sí, para lucirla habrá que ser valientes porque los prints más exagerados llegan a nuestras vidas, quizás inspirados en aquella colección del pasado verano en el que Dolce & Gabbana llenaba sus propuestas de guerreros sicilanos.
Además, Pull & Bear apuesta por el estilo retro y vintage. El baúl de la abuela se reinventa para que el hermano pequeño de Zara confeccione pantalones y shorts de tiro alto, que alargarán ópticamente las piernas a las más bajitas y combinarán muy bien con los cropped tops que seguirán siendo tendencia.
No obstante, no sólo de pantalones vestiremos esta primavera y Pull & Bear tiene preparados una serie de vestidos que son toda una delicia, gracias a su corte de estilo lady, es decir, aquellos que van ceñidos a la cintura y que terminan con una falda skater. Este tipo de vestidos es uno de mis favoritos más que nada por la versatilidad que ofrecen y, sobre todo, porque tienen un corte que favorecen muchísimo y el aire romántico que desprenden. Así que, como habréis podido notar, estoy muy feliz de que se lleven esta nueva estación. No obstante, aunque ir de niña buena sea tendencia esta temporada el cut out estará presente y será el encargado de dar el toque sexy a algunos de estos vestidos con insinuantes cortes que aparecerán donde menos te lo esperes.
La novedad del catálogo de Pull & Bear son los conjuntos de dos piezas que me recuerdan a aquellos looks que nos colocaban nuestras madres cuando éramos pequeñas.
Por último, el denim no falla y podremos recurrir a él para montar outfits de tintes urbanos a base de cazadoras de estilo biker, camisetas de tirantes y deportivas.
En resumen, una colección la de Pull&Bear que me ha encantado y de la que habrá estar al loro para hacer alguna que otra adquisición.