Este jueves traigo un post de complementos de una marca que me encanta, Uno de 50. La firma, que nació hace ya 15 años (¡quién lo diría!), haciendo homenaje a las ediciones limitadas, puesto que crean pequeñas colecciones de piezas únicas, donde el diseño y la elaboración artesanal adquieren un mayor valor, realzando la esencia y filosofía de la marca.
Ahora, con la primavera los diseñadores de Uno de 50 se han puesto manos a la obra y han lanzado una línea con un nombre de lo más exótico, Las Joyas del Mediterráneo. Un conjunto de piezas con mucha personalidad inspirado en los paisajes, colores y momentos de cuatro de las Islas Baleares. Unos diseños, que según desde la propia marca definen, están basados “en la distinguida noche de la isla de Mallorca, en la pureza y el encanto de Formentera, en las profundas y cristalinas aguas de Menorca y en la alegría y el colorido de Ibiza“.
Estas joyas se caracterizan por sus sinuosos volúmenes, formas orgánicas e intensos colores que destacan gracias a materiales como el cristal de murano multicolor, Swarovsky Elements y resinas, que provocan que el brillo y el color adquieran un color azul turquesa que simula el abanico de colores que forma el mar del Mediterráneo.
La colección es una maravilla y yo ya he fichado algunas cosas. Como creo que merece la pena la comparto con todos vosotros para que opinéis y, por supuesto, piquéis.