Todavía no hemos disfrutado a tope del verano y las distintas casas de moda nos empiezan a bombardear con los avances de qué se llevará durante la próxima temporada. Es curioso, pero cuando este hecho ocurre en invierno no nos importa, es más, nos gusta que en enero nos vayan adelantando las prendas que más se llevarán en verano, sin embargo ahora, estos catálogos y lookbooks son un poco ‘cortarrollos’. Pero bueno, así es la moda y no podemos hacer otra cosa.
Una de las primeras firmas que ha lanzado su colección de otoño-invierno 2014-2015 ha sido H&M, que para presentarnos sus propuestas más calentitas ha fichado a la modelo lituana Edita Vilkeviciute, que ha posado con los diseños de la firma sueca. Así, a grandes rasgos hay que señalar que H&M apuesta por los jerséis oversize, las cazadoras de cuero (las de corte biker se seguirán llevando un montón) o las faldas tubo, que el año pasado ya tuvieron su boom, serán algunos de los must de temporada, según H&M.
Con todas estas piezas sobre la mesa, H&M ha querido darles un toque muy urbanita, para que todas estas prendas se puedan usar tanto de día como de noche (ya sabéis dependiendo de los complementos así se le dará una u otra dirección al estilismo). De hecho, y ya la temporada pasada fue una pequeña precuela de lo que vendrá en esta, el mix de ropa más casual con otra de corte elegante va a estar a la orden del día y si Chanel vestía a sus modelos con vestidos y las calzaba con deportivas, ahora las marcas ‘low cost‘ han tomado nota y se apuntan a esta tendencia en la que se les da carta blanca a las sneakers para que combinen con lo que quieran.
Los tonos tierra y el negro serán los favoritos de H&M para esta temproada, aunque de vez en cuando se mezclen con blusas blancas para dar algo de luz a los tristes días otoñales. No obstante, también la firma sueca hará uso de estampados como es el caso del print joya.