Semana de avances. Y es que poco a poco hay que ir tomando apuntes de lo que vendrá la próxima temporada, para saber si se tendrá que cambiar el armario al completo o si, simplemente, habrá que hacer ciertos cambios. El lunes pasado os adelantaba cómo será el otoño-invierno 2014-2015 a ojos de la firma sueca H&M y para el día de hoy os he preparado el avance de temporada de una marca española, Mango.
Según se puede apreciar a simple vista, muchas de las tendencias del año pasado regresarán dentro de unos meses de su letargo veraniego para pasear junto a nosotras por las calles. Ese será el caso del estampado tartán, los abrigos Cocoon o ya la clásica y práctica parka en tono verde militar. Una serie de piezas básicas que unas con otras se combinarán para dar como resultado outfits de 10.
En cuanto a calzado, los tenis (para los malagueños), deportivas (para el resto del país) o sneakers (para los más técnicos) no se separarán de nosotras y nos ayudarán a llegar al final del día con los pies en perfecto estado. Así que si todavía no tienes un par de tenis tendrás que ir por unos porque la apuesta por ellos es total y absoluta tal y como se viene observando en todos los catálogos de la próxima temporada. Sin embargo, Mango nos sorprende con un calzado para nada invernal, las horrorosas (perdonad por el calificativo, pero es lo que me parecen) sandalias Bikkemberg. Y es que si en verano ya no me gustaban, menos todavía con calcetines al más puro estilo guiri (esperemos que la foto que lanza Mango no se vea transformada en realidad). Apartándonos del área de los zapatos, otra de las novedades que traerá Mango para el próximo otoño-invierno 2014-2015 será la presencia del chaleco, una prenda que en los últimos años había quedado algo relegada en el fondo de armario, pero que en la nueva estación podría comenzar a vivir un nuevo resurgir.
Además, la firma de Isak Andic no solo presenta looks urbanos, sino que como es habitual también presenta diferentes estilismos de oficina, para los que elige tonalidades como el blanco, gris y el beige.
En definitiva, lo sporty chic y la mezcla de lo urbano con lo elegante será una constante en los meses de invierno, porque no solo Mango lo refleja en lookbook, sino que H&M, como vimos este lunes, también basaba su catálogo en este mix que pretende ser la nota dominante de la próxima temporada.
Como siempre os dejo los looks que propone Mango para la próxima temporada: