Coincidiendo con la celebración este martes del Día Internacional de la ONU de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, Benetton ha presentado su última colección. La marca, que desde que comenzó su andadura en el mundo de la moda se ha caracterizado por sus campañas polémicas, vuelve a la carga con un spot que no dejará indiferente a nadie.
En el anuncio aparece un grupo de hombres ‘lápida’ con pétalos de flores naranjas (este color se debe a los llamados Orange Days, unos días en los que se recuerda y se apoya la igualdad entre sexos y los derechos de las mujeres) a una chica que aparece sentada en el suelo. Un spot con el que Benetton quiere transmitir alrededor de todo el mundo la idea de “no golpear ni siquiera con flores”. Además, durante el vídeo y las fotos de la campaña señala que la mujer no tiene que aguantar situaciones que le creen malestar, ni sufrir una vida miserable, puesto que ellas tienen el poder de decidir por sí mismas y no en función de lo que opinen sus parejas, los hombres, la religión o la sociedad.
El objetivo de esta campaña de United Colors of Benetton, llevada a cabo por Fabrica, es también el de sensibilizar a todos los ciudadanos del mundo sobre la necesidad de intervenir sistemáticamente para apoyar a las mujeres y de crear programas de prevención, a partir de la formación de chicos y chicas para construir una cultura basada en el reconocimiento, el respeto de las diferencias y la igualdad de oportunidades.
United Colors of Benetton, nombre completo de la firma italiana, viene desde la década de los 90 realizando polémicas campañas que calan de una gran manera en el público. Una de las más polémicas fue ‘Unhate‘, que se realizó en el año 2011 y en ella se veían diversos fotomontajes en los que aparecía Barack Obama besándose con Hugo Chávez o el Papa Benedicto XVI dándose un beso con el egipcio Ahmed Mohamed el Tayeb.