Los jerseys navideños están de moda. Sí, sí, esos en los que aparecen renos, Papá Noeles, copos de nievo, trineos, árboles de Navidad... y demás motivos de estas fiestas que en otros tiempos nos hubieran parecido más que horteras están viviendo un gran éxito esta temporada. Tanto se están llevando, que no hay tienda ‘low cost’ que no haya lanzado algún que otro modelo, para aquellos que le echan más valor que nadie para salir a la calle con un jersey que, en principio, hubiera quedado relegado a estar por casa.
Como cualquier otra tendencia, ha necesitado un poco de marketing para que se venda de mejor manera. Lo primero y ante todo ha sido buscarle su denominación más técnica, que como siempre, llega de la mano del idioma de William Shakespeare, el inglés, y no es otra que Ugly Christmas Sweaters (que traducido al español sería ‘feos jerseys de Navidad’). A partir de ahí ya la cuestión cambia bastante, porque no es lo mismo decir me he comprado un jersey feo de Navidad, que un Ugly Christmas Sweaters que da la sensación que uno ha adquirido la prenda de su vida. Por otro lado, no habría tendencia alguna si los famosos no se apuntaran a esta moda. Beyoncé, Matt Damon, Harry Styles o Cheryl Cole son, entre otros, algunos famosos que ya se han dejado ver con uno de estos suéters. Y como tercer y último punto, las tiendas ‘low cost’ deben clonar los diseños de los modistos y hacerlos extensibles al resto de mortales.
Con todos estos puntos completados, los Ugly Christmas Sweaters son ya una realidad que han aterrizado en tiendas como Topshop, H&M o Primark ¿Te animas a llevar uno de ellos?