Las rebajas son un excepcional momento para hacerse buenas prendas a un menor coste. Normalmente, solemos prestarle una mayor atención a las piezas casuales que usamos en nuestro día a día, aunque no hay que olvidar que también es una gran ocasión para adquirir productos deportivos, para estar por casa o, mismamente, de decoración. Sin embargo, yo me voy a detener en lo que se refiere a prendas para hacer ejercicio físico y, concretamente, running, un deporte de moda que no deja de sumar adeptos y que causa furor entre los famosos.
Pues bien, si se quiere ir equipada de los pies a la cabeza como una auténtica profesional este es el mes óptimo para incluir en el armario esas prendas que no tenías y que servirán como motivación extra para salir a correr, puesto que…¿a quién no le gusta estrenar algo nuevo?
1.-Lo fundamental para un buen runner es tener unas zapatillas de deporte de calidad, que se adapten al pie y que sean cien por cien cómodas. La elección de un buen calzado evitará lesiones.
2.- Otro elemento a comprar son los calcetines, que es uno de los grandes damnificados, puesto que siempre se hace mayor caso a pantalones, camisetas o tenis, dejándolos de lado, cuando es bastante molesto correr y que la costura del calcetín vaya rozando el pie. Ahí donde se ven, el mundo de los calcetines específicos para practicar running es bastante amplio y se encuentran de diferentes tipos: cortos, de compresión, con amortiguación extra o ‘de dedos’, entre otros.
3.-Los pantalones: lo más habitual es comprarse unos leggins porque marca más la figura y entre las mujeres es lo típico a la hora de realizar actividades fitness, sin embargo, los expertos aconsejan que las prendas no sean muy ajustadas, por lo que no estaría demás tener alguna que otra calzona.
4.-Partes de arriba: camisetas de tirantes, tops o camisetas. Elige lo que más te guste y con lo que estés más cómoda, puesto que tampoco es plan de dar notas profesionales en el blog, si no de tipo estético que es lo que compete en este cuaderno de bitácora.
5.- Cortavientos. Una prenda fundamental y casi indispensable si se va a salir a correr en invierno. La característica principal del cortavientos es su versatilidad, además de ser cómodo, ligero y transpirable.
Y una vez que se han enumerado las prendas de las que se debería componer tu equipación de iniciación al running, dejo algunos ejemplos que se encuentran en rebajas.