El denim y, concretamente, los jeans son una prenda que por mucho que pasen los años ahí siguen a pie de cañón en las perchas de nuestros armarios para salvarnos día y noche en esos momentos en los que no sabemos que ponernos o todo lo contrario, en esos instantes en los que sabemos perfectamente que a partir de ese vaquero que tanto nos gusta conformaremos el look dibujado en nuestra mente. Pues bien, si todos los años los jeans se renuevan para acompañarnos en nuestras vidas, esta temporada hay un modelo que ha regresado y está pisando muy, pero que muy fuerte. Se trata de los vaqueros de pata campana, esos que tanto se llevaron en los 70 y que marcaron toda aquella época en la que el estilo hippy y bohemio llenó los festivales como el Woodstock a base de denim, flecos y margaritas.
Eso sí, para llevar el pantalón campana hay que tener en cuenta una serie de detalles, para que nuestro ‘outfit’ no se nos vaya al traste. Lo mejor es que dichos jeans sean de talle alto, porque evidentemente la campana no le sienta bien a las bajitas, así que si ópticamente quieres parecer más alta habrá que buscar un modelo de tiro alto y calzarse unas buenas sandalias de cuña o unas plataformas para que nuestra silueta se vea más estilizada.
A la hora de combinar el denim, prueba por un total look, es decir, jeans con camisa vaquera, un modelito de lo más sencillo, pero que estará a la altura y resultará de lo más ‘cool‘, aunque si eres de las ‘echás pa’lante’ y te gusta enseñar más puedes cambiar la camisa por un crop top de crochet. Como complementos, el abanico es más o menos amplio y tendrás la posibilidad de echar mano de un foulard al cuello o de una gran y siempre sofisticada pamela y, por supuesto, unas gafas de sol XL. En cuanto a los bolsos, un imprescindible para las mujeres, una perfecta opción es un bolso tipo saco o una bandolera con flecos.