Renovarse o morir. Eso es lo que dice el dicho y eso es lo que han pensado en la archiconocida firma de lencería Victoria’s Secret. Y es que los años pasan para todos por igual, incluso para las modelos. Algunas, la mayoría se conservan muy bien ya entrada en la década de los 40 o los 50, tan solo basta mirar a tops como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Elle McPherson para saber que hay vida después de los 30 y que a muchas les gustaría tener su anatomía. Sin embargo, las marcas buscan juventud y caras nuevas con las que se las pueda relacionar, de ahí, que el relevo generacional sea una necesidad.
Victoria’s Secret es de esas firmas que liga su sello a la modelo y es un hecho que decir Miranda Kerr, Adriana Lima, Heidi Klum, Doutzen Kroes o Alessandra Ambrossio, entre otras a lo largo del tiempo es apuntar que son ángeles de Victoria’s Secret, esa marca de la que muchos no conocen sus productos, pero sí su espectacular desfile de lencería que realiza todos los finales de año.
Pues bien, Victoria’s Secret acaba de anunciar el fichaje de 10 nuevos ángeles, que se unirán a las veteranas Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Bejati Prinsloo, Candice Swanepoel y Lily Aldridge. Con las debutantes, la firma pretende llenar el vacío que dejaron en el pasado mes de febrero Karlie Kloss y Doutzen Kroes y es más que seguro que lo conseguirán. Las elegidas son Kate Grigorieva, Taylor Hill, Elsa Hosk, Martha Hunt, Jac Jagaciak, Stella Maxwell, Lais Ribeiro, Sara Sampaio, Romee Strijd y Jasmine Tookes. Un listado de nombres (algunos ya eran imagen de Pink, la cantera de Victoria’s Secret) que de momento son en su mayoría desconocidos, exceptuando quizás el de Sara Sampaio, a la que se la ha podido ver en el catálogo de Suiteblanco.
Así que para ir sabiendo quiénes son las futuras reinas de la pasarela, os las voy a ir presentando:
Jasmine Tookes: 24 años y californiana. Hija de una estilista de famosas comenzó a trabajar como modelo a los 15 años para marcas como DKNY, Ralph Lauren, Tom Ford, Prada y Versace, además ya ha hecho alguna aparición espectacular en revistas como la edición italiana de Vogu. A la chica le gusta el voleibol, el softball y la gimnasia.
Kate Grigorieva: Esta rusa de 25 años se hizo popular al ganar el ‘Russia’s Next Top Model’ y ya desfiló con Victoria’s Secret el pasado año.
Taylor Hill: A pesar de su juventud, tiene 19 años, su carrera no desmerece a ninguna top con más años y es que las grandes firmas se fijaron en ella desde el principio. Dolce & Gabbana, Kenzo, Versace, Alexander Wang o Intimissimi han sido algunos de los trabajos de esta adicta al crossfit.
Elsa Hosk: la mayor del grupo. Tiene 26 años y en el pasado desfile fue uno de los ángeles más fotografiados después de que una de sus alas se enganchara en la cantante Ariadna Grande. Fue jugadora de baloncesto y a los 15 años empezó su carrera en la moda.
Marta Hunt: de la misma quinta que Elsa y lleva ligada a Victoria’s Secret desde el año 2013. En 2007, decidió mudarse a Nueva York para comenzar su carrera como modelo. Como sus compañeras ha trabajado para grandes marcas.
Jac Jagaciak: Esta escultural polaca de 21 años es otra precoz modelo. Con 13 añitos participó en un casting de un centro comercial de su ciudad y de allí al estrellato. Versace, Altuzarra, Donna Karan… todos quieren a Monika, aunque su nombre artístico sea Jac.
Stella Maxwell: Originaria de Bélgica, la top de 24 años es igual de conocida por sus magníficas campañas con Alexander McQueen, Ermanno Scervino, H&M y Victoria’s Secret que por sus locas fiestas en Las Vegas con su amiga Miley Cyrus.
Lais Ribeiro: compatriota de Adriana Lima. Lleva varios años ligada a Victoria’s Secret y a sus 24 años ya ha desfilado para grandes como Chanel, Marc Jacobs, Vera Wang, Michael Kors, Ralph Lauren, Versace, Gucci, Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana. Su llegada al Olimpo de Victoria’s Secret fue en 2010.
Sara Sampaio: Puede que de todas sea la más conocida en España por haber participado en el catálogo de Suiteblanco. La top comenzó a ser conocida en 2007 cuando ganó un concurso internacional de Pantene, un certamen que fue el punto de inflexión en su carrera como modelo. A pesar de lo que dé que pensar su nombre no es carioca, es portuguesa, conocretamente, de Oporto.
Romee Strijd: La benjamina de las ‘diez magníficas’. 19 años pero cotizadísima por las firmas deluxe. Prada, Jil Sander, Nina Ricci, YSL, Louis Vuitton, Balmain, Celine y Alexander McQueen, H&M, Marchesa o algunas marcas low como Stradivarius le han echado el ojo y es que sus medidas de infarto (79-59-88) y su rostro angelical son un reclamo.