Durante todo el invierno la piel y el cuero han sido absolutos protagonistas. Los looks rockeros y boho chics se han impuesto a otros muchos y se han impuesto a otros muchos que no han obtenido el éxito que se esperaba de ellos. Muchas veces se da el caso de que un estilo que se lleva durante una temporada, en la siguiente está totalmente out, por lo que hay que renovar aires y adaptarse a la nueva estación. Para este verano no se va a dar este caso, ya que los shorts de piel, concretamente, de ante se van a seguir llevando… y mucho. Además, no solo el ante servirá para confeccionar pantalones cortísimos, sino que también servirá de base para las minis más sexys de este periodo estival que está a punto de llegar oficialmente hablando.
Y es que el estilo folk, hippy, boho chic, festivalero o seventies (más o menos vienen a ser todos el mismo) no solo ha servido de musa primaveral, sino que va a ser el rey de los próximos meses y hará cambiar de opinión a aquellos que piensen que el ante es un material para el invierno se darán cuenta con la práctica es un tejido que se adapta a la perfección a las temperaturas más cálidas y entre sus ventajas radica que aporta un aire muy juvenil, fresco y lleno de muy buen rollo. Sin olvidar, que se trata de una pieza comodín que se presta a mil y una combinaciones. De hecho, las fashionistas de todo el mundo ya tienen su short de ante pertinente en sus armarios, listos para completar los looks bohemios más estilosos de este verano 2015.
Una blusa con toques folk con unos botines peep toes y un capazo de rafia pueden ser unos aliados perfectos para formar un conjunto para ir a la oficina a trabajar o quizá probar a mezclarlos con una camiseta en gris chándal y unas altísimas sandalias de madera (son una de las sensaciones del verano) para tener alguna cita especial, en la que se podría arriesgar con un bolso flúor y unas gafas de espejo, ¿a que está chulo el modelito?. Y, ¿como no? los shorts de ante también se visten de fiesta en su versión en negro. Dejarán su color arena que tanto luce cuando los rayos de sol aprietan, para colorearse por el elegante negro que quedará la mar de bien con un crop top de flores y unos salones en color.
A la hora de escoger el short, busca uno que no te quede pegado como si fuera un pitillo, deja que quede holgado y no se te ciña a los muslos, porque parecería que tus piernas son más gruesas de lo que realmente son. La misma pauta deberás seguir en cuanto a la cintura si se trata de un pantalón de tiro alto, evita que te apriete y vayas embutida al máximo. Pero no te preocupes si no te gustan los shorts mínimos o de tiro alto porque la prenda del verano aparece en múltiples versiones. Desde el corte típico de las bermudas a otros de estilo más culotte, pasando a aquellos con filos troquelados o a otros que lucen lazo en la cintura, cualquier versión es buena para que luzcas la pieza reina de la temporada.