En verano lo que más apetece es vestirse con prendas cómodas, frescas, pero que tengan ese punto chic que las diferencie de ir vestido como si fueras por casa. Shorts o minifaldas son algunas de las piezas más usadas cuando el calor aprieta, pero de todas hay una prenda que es la que prima sobre todas estos meses: el vestido. Y es que, aunque en invierno también es frecuente usarlo, hay que ser sinceros y decir que el periodo estival ayuda a que las mujeres nos decantemos por los vestidos en muchos de nuestros looks. La ausencia de medias (aunque parezca una tontería), la facilidad a la hora de combinarlo con multitud de complementos y, por supuesto, la rapidez con la que uno monta un outfit de 10 son algunas de las claves que elevan al vestido al primer puesto del ránking de los ‘preferidos’ del verano. Además, no hay que olvidar que tipos hay miles, de manera que satisfacen los gustos de todas, pero .. ¿cuáles se llevan esta temporada? En concreto, hay 8 estilos que este año son ‘lo más’ y con los que irás a la última, así que entre tanta variedad no puede haber hueco para la queja de “no hay ninguno que me guste”.
1.- Los vestidos camiseros: inspirados en la típica camisa masculina, son muy sexys y megafemeninos, a pesar de tener ese punto ‘boysh’. Los hay de cuadros, lisos, de rayas diplomáticas e, incluso, con los estampados más divertidos (desde el clásico print floreado hasta los personajes de Snoopy). Los puedes llevar sueltos o con un cinturón que te recoja a la cintura. Por el día, la apuesta es clara con sandalias planas y por la noche lúcelo con taconazo.
2.-Vestidos de dos piezas. Los voy a llamar así para definir a estos vestidos que cuando están puestos dan la sensación que es un dos piezas (falda y top). Mango lanzó en su campaña de primavera un diseño en largo de color fucsia muy mono, que sirvió como punta de lanza de todos los que vendrían a continuación. Los complementos que elijas serán los que marquen el estilo. Un consejo: este año apuesta por lo étnico, triunfarás.
3.- Kaftán: Deja de ser una prenda de playa, para dar el salto urbanita y mostrar al gran público el poder de atracción que tiene. Zara ha sabido captar la esencia del kaftán y someterlo a un proceso de transformación, logrando que éste se convierta en uno de los vestidos preferidos por muchas blogueras para este verano. Los aires bohos que desprende y el colorido, que normalmente llevan sus bordados, lo convierten en uno de los ‘must’ de la temporada.
4.- Estilo griego: Para las fiestas y grandes eventos, no hay margen para la duda, los vestidos de corte helénico se llevan la medalla de oro que se cuelgan los ganadores. Son superfavorecedores y elegantes, de ahí que Elie Saab, Armani o Burberry se hayan inspirado en las diosas del Olimpo para algunos de sus diseños, mientras que las firmas más terrenales como Zara, H&M o Topshop, entre otras, también se han rendido ante este corte, uno de los preferidos de las famosas.
5.- Vestidos con escote hálter: podrían calificarse como la novedad de la temporada, puesto que quizá este modelo haya sido uno de los menos vistos en temporadas anteriores. Con este diseño los hombros y brazos se convierten en los grandes protagonistas de la anatomía, puesto que toda la atención recaerá sobre ellos al ir las tiras al cuello tomando forma de X. Con este escote se ven vestidos XL, pero en mi opinión si vas a decantarte por este vestido hazlo por aquellos estrechos que llegan a la rodilla o los minis.
6.- Cut out: en los dos últimos años, los vestidos con aberturas se han abierto un hueco entre las preferencias de muchas mujeres. En sus inicios dichas aberturas se situaban a la altura de la cintura o en la espalda, con el paso del tiempo y los miedos ya superados, el cut out se desmadra y se presenta en infinitas posibilidades. Cortes asimétricos en hombros y cintura; por la espalda; hombros; por la parte del pecho y la espalda a la vez, …
7.- Encaje: es uno de los tejidos de la temporada, por lo que su presencia en este listado no es de extrañar. Con el encaje como materia prima principal, el romanticismo se hace realidad en forma de vestido. Desde el delicado blanco, pasando por todos los tonos pastel, hasta llegar al clásico y fiestero negro.
8.- El Little Soft Dress (LSD): la otra novedad del verano. Se trata de un vestido con mucha caída, y es casi el comodín para estos cálidos días, puesto que es apto para las 24 horas del día. Su forma puede ir desde el estilo lencero hasta permitirse algún volante como detalle. Lo mejor, escoger uno en un color liso para así jugar con él a vuestro antojo.