Star Wars es una de esas sagas cinematográficas que siempre está de moda, pero ahora con la próxima llegada del último capítulo ‘El despertar de la fuerza’ a los cines de todo el mundo, firmas de diferentes sectores como la cosmética (MaxFactor ha lanzado una línea de maquillaje inspirada en estas películas) o la moda están apostando por todo el universo de la Guerra de las Galaxias. Una tendencia, que a pesar de estar ahí de fondo, sorprendió en la pasada MBFWM cuando la pareja de diseñadores españoles Alvarno subió a la pasarela una colección que bebía de las entrañas de una de las sagas que más seguidores tiene o mejor dicho, de uno de los malos, malísimos de todos los tiempos: Darth Vader.
Así, con este homenaje, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón (que están detrás de la firma Alvarno) se iban al lado oscuro de la fuerza para vestir a unas modelos que lucieron diseños inspirados en el padre de Luke Skywalker. Darth Vader es el protagonista absoluto de esta colección cápsula que se compone básicamente de prendas muy sport, pero con un toque chic, como son camisetas y sudaderas e, incluso, se atrevieron con la creación de un vestido de gasa que no resultaba para nada exagerado, de hecho, se puede decir que resulta elegante, sofisticada y con cierta dosis de vanguardismo, una característica que se aprecia en los tejidos utilizados para su confección, como es el neopreno (un material que ha pisado muy fuerte en estos inviernos pasados) y en la inserción de detalles tales como leves incrustaciones de cristal que dan forma al icónico rostro del villano.
Pero lo mejor es que esta línea no sólo ha sido realizada para pasarela, sino que la colección cápsula saldrá a la venta al público en breve y estará compuesta, en principio, de un chaleco de neopreno con la cara de Darth Vader en 3D con cristales, vestido de noche en gasa ‘animal print’, un top de neopreno azul noche, sudaderas en clave joya con apliques de cristales.