El lampshading o cómo insinuar sin enseñar | Gracias a Dior - Blog diariosur.es >

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

El lampshading o cómo insinuar sin enseñar

Nuevo tecnicismo en el mundo de la moda. Lampshading, una palabra que posiblemente hayas leído hasta la saciedad en el último mes y de la que desconozcas a qué se refiere. Pues bien, este vocablo, que viene de lampshade (pantalla de lámpara) y tiene que ver por la forma que generan las prendas sobre el cuerpo, designa la nueva tendencia de ir vestida con un jersey, camiseta o sudadera XL, de tal manera que sea tan ancha que cubra los shorts que se deben llevar, evidentemente, puestos. Es decir, se trata de insinuar que se llevan estas prendas como si no hubiera parte de abajo, simulando que se están usando como vestidos.

Es una nueva bifurcación de la moda más casual y que viene a continuar con las corrientes de los últimos tiempos en la que la máxima preponderante no es otra que la de la comodidad. Así, la proliferación del uso de deportivas que se incluyen hasta en los outfits, en principio, más glamourosos, o la buena acogida del estilo sporty, han sido algunas de las señales que indicaban que el ‘antes muerta que sencilla’ estaba a punto de llegar a su fin.

Y así ha sido, con el lampshading la comodidad e, incluso, se podría hablar de la informalidad ha llegado y la culpa de este movimiento las tienen las chicas del clan Kardashian. De momento, Kim -que acaba de dar a luz- se ha abstenido, pero sus hermanas Kourtney o Kylie Jenner sí han estado paseando con estas guisas y han puesto de moda esta tendencia, que ya en su momento lució una de las tops más importantes: Kate Moss.

Esta manera de vestir tiene como ventaja que lograrás disimular barriguilla si eres de las que tienen y centrarás toda la atención en  tus piernas. La forma de llevarlo el lampshading es muy simple y el secreto radica en combinarlo con accesorios femeninos que resten la ya mencionada informalidad al look y no dar esa sensación de haber salido a la calle con lo primero que tenía a mano, por ello, una de las mejores aliadas de esta tendencia serán las botas mosqueteras, unos botines de tacón o unos simples stilettos.

Kourtney Kardashian

Kourtney Kardashian

 

Kendall Jenner

Kendall Jenner

 

Hailey Baldwin

Hailey Baldwin

 

Miroslava Duma

Miroslava Duma

 

Kate Moss

Kate Moss

 

Helena Bordon

Helena Bordon

 


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031