Hubo un tiempo que los pompones los eran todo para las niñas, incluso, había juegos que hacían las delicias de las más pequeñas con los que éstas podían confeccionar sus pompones. Ahora, estas niñas han crecido y rondan la treintena y como si de un deja vù se tratara, los pompones han regresado a sus vidas. La primavera pasada, las blogueras más influyentes comenzaron a llenar sus cuadernos de bitácoras y redes sociales pertinentes de bolsos que tenían como charms pompones muy peluditos que le daban un toque de color a esos elegantes bolsos que eran de la firma española Tita Madrid. En seguida con el empuje de las bloggers los bolsos de Tita Madrid se hicieron muy conocidos, aunque no sabemos si sus beneficios subieron como su popularidad (se trata de una marca que anda entre los 100 y los 200 y pico euros), lo que sí es cierto es que los pompones que colgaban de sus asas fueron clonados por las clásicas firmas low cost y por multitud de tiendas online que se apuntaron al carro de esta tendencia, que este verano dará mucho que hablar.
Los pompones llegan este verano, aunque no para adornar los bolsos sino que van a llenar las pisadas, puesto que se van a incorporar a las sandalias. Sí, sí, como lees, las sandalias se van a decorar con pompones de colores para darle ese toque vitaminado y rebosante de alegría que tanta falta hace en el periodo estival.
Estas sandalias siguen en cierta manera la estela que el año pasado dejaron las romanas, que tanto arrasaron, ya que se presentan siguiendo la línea que marca este estilo de calzado, aunque, eso sí, dándole una vuelta de tuerca y convirtiéndolas en un imprescindible para los estilismos boho chic. No obstante, si no eres fan de las gladiadoras también las podrás encontrar más bajitas, atadas al tobillo o de dedo, lo cierto es que todas son súper llamativas y bonitas y decidirse por una no va a ser tarea fácil.
Lo que sí será sencillo con estas sandalias con pompones será alegrar looks veraniegos tan básicos como short vaquero, una sencilla camiseta blanca y una buena colección de complementos como son un bonito collar, un bolso y, por supuesto, estas sandalias que conseguirán captar la atención del resto de viandantes.
La pega que le encuentro y que seguramente también pensarán muchos lectores es que se trata de que estas sandalias son un calzado caro. Vamos, que si te las compras es para darte ese ‘gustazo’ al cuerpo. En su defensa hay que tener en cuenta que se tratan de unas sandalias realizadas artesanalmente, al menos las venden bajo ese epígrafe.
Grecia se ha alzado como el país exportador de estas sandalias con pompones que podrás encontrar en Mabu by Maria BK o Dimitra’s Workshop , ambas en la plataforma Etsy. En esta línea tendrían cambida, además, las firmas Elina Linardi o Revolve Clothing. No obstante, España las podrás encontrar fácilmente en Fetiche Suances, tienda de referencia de la actriz e ‘it girl’ Paula Echevarría; Aurobelle, tienda española procedente de Ibiza, ciudad ligada íntimamente a los estilismos más hippy chic; Gioseppo es otra opción más económica, al igual que la omnipresente Zara que también tiene su especial modelo de sandalias con pompones.
Yo ya me he decidido por mi favorita y vosotros, ¿por cuál os decantáis?