Este año si hay un complemento clave y que no puede faltar en ninguna bolsa de playa es la mandala. Ni los bikinis formados por sujetadores tops, ni los kafkanes, ni siquiera aquellos capazos decorados con mil y un símbolo que puso de moda la diseñadora malagueña Stella Rittwagen, esta temporada estival lo que se llevan son las mandalas, que no son otra cosa que unas toallas redondas que están causando furor por las playas de todo el mundo y que están llenando los Instagram con más glamour del planeta.
Las mandalas son una serie representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo y en ellos están inspiradas estas toallas que se dibujan con estos diseños exóticos que tienen aires balineses, tailandeses o hindúes. Un accesorio muy exótico que tiene una gran ventaja sobre las clásicas toallas y es que al ser redondas no las tendrás que mover para ponerte orientada al sol mientras este se va moviendo o si te quieres cambiar de posición para hablar con tus amigos y, por ende, tampoco tendrás que comenzar una laboriosa mudanza de todos los chismes que se suelen llevar a la playa como el canasto, neceser, chanclas…
Esta primavera las redes sociales comenzaron a darles cancha gracias a las bloggers más reputadas y ya se sabe, estas chicas son como el rey Midas, que lo que tocan lo convierten en oro. Así, ante la curiosidad de saber donde las podían adquirir, las más fashionistas comenzaron a investigar donde poder comprarlas y se encontraron algunos sitios webs donde las vendían como Atelier Badajoz, Joicye+Jules, Stella Rittwagen o Mandala Boho. Ahora, tan sólo varios meses después, están en cualquier tienda desde Oysho hasta Aerostato, por lo que si te gustan será muy fácil que te hagas con una, lo complicado vendrá después cuando te tengas que decidir por el modelo que más te gusta.
Como siempre os doy algunas opciones. ¡Buen fin de semana!