Si había algo que gustaba cuando se era niño y se salía de viaje, era pedir a nuestros padres que nos compraran esas camisetas souvenirs que venían serigrafiadas con el destino vacacional y algún que otro motivo turístico. Y es que uno no podía marcharse sin la típica camiseta de Mallorca, Tenerife o la clásica de I love New York. Claro está, con el paso de los años, lo que era algo fundamental en un viaje se tornó secundario y ya no se miraban con tan buenos ojos aquellas camisetas que eran para ‘guiris’ y se renegaba de ellas. Pues bien, la moda que tiene el poder de dejarnos en evidencia vuelve a la carga para que rebusquemos en el baúl de los recuerdos y saquemos de su fondo esas camisetas típicas de las tiendas de recuerdos.
Si hay que buscar culpables, estos no son otros que los italianos Dolce & Gabbana, tal y como se pudo ver en su colección primavera-verano 2016; Chanel con su homenaje a Cuba en la colección Crucero 2017, y Vetements, que ha homenajeado a la ciudad de Amberes. Sin embargo y mirando lo positivo, esta pieza va a hacer posible unos estilismos de lo más divertidos y fresquitos para este verano que ya está en su ecuador. Así que no temas a las mezclas y explota toda tu creatividad conformando looks con estas camisetas souvenirs. Un buen ejemplo podría ser este look de Karl Lagarfeld para Chanel:

El diseñador combinó espectacularmente esta camiseta de Cuba con una falda muy colorida y estampada de coches
O para aquellas otras que busquen una alternativa un poco más calmada, aquí está la opción de Dolce & Gabanna:
Seguramente estarás pensando que en verano todos los años las tiendas ‘low cost‘ lanzan camisetas con nombres de ciudades y países, eso es así, porque se trata de un clásico de la temporada como lo son las piñas, los cactus o los estampados caribeños, sin embargo, la auténtica esencia de esta tendencia radica en usar las verdaderas camisetas adquiridas en las tiendas de souvenirs y darles ese toque urbano y chic. En definitiva, el reto del verano es conseguir darle una vuelta de tuerca a las camisetas souvenirs de tal manera que pase de ser una pieza simple y sin gracia a una prenda ganadora con la que distinguirte del resto.