Hoy voy a hacer escala en la ciudad del Sena y es que durante estos días se celebra allí la París Fashion Week, una cita que nos dará una idea de lo que se llevará la próxima primavera-verano 2013. En concreto, os voy a mostrar la ochentera colección que ha llevado Jean Paul Gaultier.
El diseñador que ha viajado al pasado ha querido subir a la pasarela a sus modelos pero reconvertidas en grandes iconos de la música como Michael Jackson, Madonna, Annie Lennox o Boy George, entre otros.
Los diseños de Jean Paul Gaultier han sido trajes de chaqueta, pantalones de corte masculino y mucho negro. La inspiración de Madonna quedaba patente con las transparencias, circunferencias que cubren el pecho y la rejilla. Las creaciones, que tenían a Boy George como musa, se caracterizaron por su colorido, sus estampados de flores y las chaquetas de gasa con mangas kimono.
Para recordar los 80, a la pasarela también se subieron los pantalones de pata de elefante y las lentejuelas en fucsia y azul eléctrico.
En cuanto a calzado, Jean Paul Gaultier sorprendió a todos con altísimas plataformas y sandalias romanas hasta la rodilla.
¡No os perdáis la galería de imágenes del desfile!