Por fin llegó el fin de semana y después de una semana a tope de trabajo en el ‘curro’ toca descansar. Pues el sábado aprovechando el día tan bueno que hacía y teniendo en cuenta que la playa ya no apetece tanto, decidí aprovechar la mañana y darme una vueltecita por el mercadillo de Huelin para enseñaros cómo se puede ir de moda y con estilo sin gastar mucho o por lo menos a precios más bajos que en las tiendas habituales.
Los zocos son sitios maravillosos, donde nunca sabes si volverás con las manos vacías o comprarás, y ese suspense a mí me vuelve loca.
Lo primero que hay que tener en cuenta, una vez que se llega, es que se debe dejar de lado el ansia compulsiva de querer arrasar con todo al ver tantas cosas a precios muy baratitos. Y decidirse por los detalles que pueden completar un gran ‘look’ y que no ‘cantan’ mucho una vez que los tenemos mezclados con el resto de nuestro vestuario.
Este sábado tuve suerte y vi unas cuantos básicos para esta temporada que nos vendrían muy bien tenerlos en nuestro armario así que los apunté para enseñároslos. Una de las cosas que más me gustaron fueron estos botines negros (también se encontraban en color morado) con tachuelas, plataforma y taconazo que quedarían geniales a la hora de crear un ‘look’ roquero u ochentero. De este estilo se pueden encontrar cantidad de botines en tiendas como Blanco por más de 30 euros, en cambio aquí te los podías llevar por 20 euros.
Como complemento a los botines y al estilo ochentero pillé este bolso negro con tachuelas con asa larga para llevarlo cruzado, además tenía la opción de quitar el asa y quedarse como bolso de mano. Esta ‘chucheriita’ la podías hacer tuya por 8 euritos.
Otro de los ‘hits’ de la temporada son los estampados de leopardo y por los puestos se dejaban ver en diferentes modalidades: vestidos, blusas, abrigos o rebecas. Algunos hacían rugir de auténtico dolor, pero otros como esta rebequita con estampado felino, que estaba en varios colores (8 €), en cambio conseguía que maullaras como un ‘lindo gatito’ por una de ellas. Además debe quedar ideal combinándola de manera perfecta un LBD (little black dress).
Los chalecos, otra de las apuestas del otoño, se encontraban de todas las materias y con los estilos más diferentes, desde los más sositos a los más cañeros (si es a estos de los mercadillos hay que quererlos, nos miman a todas). A mí particularmente me gustó mucho este de tipo cowboy con sus flecos y todo (12 euros), que como me dijo la ‘espabilailla’ de la niña que atendía el puestecito “con una camiseta blanca queda genial”. Yo estuve a punto de contestarle genial eres tú, que con tan pocos años tienes una visión de la moda que llegarás lejos.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue la cantidad de prendas que había imitando los diseños de Desigual, una tienda que para mí intenta copiar a mi amado Custo-Barcelona. Pues bien, entre chaquetas y vestidos, sobresalían por encima de todos, los clones de los abrigos de esta firma. La verdad es que estaban bastante bien conseguidos y si en Desigual para comprar un abrigo hay que desembolsar 300 euros en el mismísimo ‘Huelintown’ lo podías pillar por 40.
Con los básicos de temporadas ya fichados, me dirigí a ver complementos que siempre vienen bien tenerlos en el armario y que sabiéndolos combinar hacen que un mismo ‘look’ parezca otro. Pues bien, las pashminas y pañuelos, que para la época en la que estamos vienen muy bien, y en cualquiera de nuestras tiendas habituales están a 7 euros mínimo, aquí las encontré a 2 euritos y no os penséis que eran más ‘catetillas’, de eso nada, te la pones cualquier día y nadie sabe su procedencia. Otro de los descubrimientos fueron estas pulseras (1euro) superparecidas a unas que vendían en Day a Day por más de 5 euros.
Y para finiquitar el paseo, el mejor complemento de todos, el que pone la guinda una vez que te has vestido y te dispones a salir a la calle: las gafas de sol. Es verdad, que lo suyo es que las gafas de sol sean buenas para no dañar la vista, pero muchas veces si tienes veinte mil pares y te quieres dar un capricho pues aquí tienes la opción de conseguir unas por un módico precio. Estuve echando un vistazo y de todas os saqué éstas, imitación de las clásicas de aviador de Ray Ban por 5 ‘leuros’.
Así que nada, ya sabéis, si no queréis gastar mucho, buscáis algo de temporada o queréis encontrar ese complemento que os gusta tanto pero lo queréis a menor precio, esta es una opción, y si a la vuelta no habéis picado en nada por lo menos habréis pasado un buen rato.
PD. Queda anotado el post sobre cinturones.