Seguimos en Italia. Y es que los desfiles no paran en la Semana de la Moda Masculina de Milán. El lunes fue un día grande en la pasarela milanesa y es que desfilaron dos de los grandes maestros de la moda, Gucci y Armani. El primero apostó por un otoño-invierno 2013-2014 muy elegante, mientras que el segundo optó por una línea mucho más juvenil de la que nos tiene acostumbrados.
Gucci se ha decantado para el otoño próximo por un hombre que viste elegante y que es clásico, por lo que abundarán los jerséis de lana y punto, cuyos cuellos son a la caja o tipo cisne. La nota de color la pondrán los preciosos abrigos de paño, que se alargan hasta la media pierna. Este clasicismo también se observa en los trajes de chaqueta y los blazers.
Como complementos, Gucci prefiere la pajarita a la corbata, y pone en manos del hombre bolsos tamaño XXL, para que ellos también puedan llevar sus pertenencias a cuesta.
Por su parte, Emporio Armani, que suele innovar menos, toma valor y presenta diseños muy deportivos y juveniles, realizados con tejidos muy innovadores. Es el caso de pantalones y chaquetas que dan la sensación de estar hechas con el material del neopreno.
Armani abriga a los chicos con prendas muy cálidas como son los jerséis, bufandas, chaquetones con capucha y guantes, de los que los modelos no se despojaron ni un segundo. La colección otoño-invierno 2013-2014 de Emporio Armani sigue una línea muy sport, hecha a medida de aquellos hombres que buscan la comodidad en su día a día.
No te pierdas la galería de imágenes del desfile de Emporio Armani
El desfile de Gucci, en imágenes