Los tacones son una de las piezas más importantes de un outfit, sin embargo hay veces que se opta por la comodidad antes que la elegancia, porque como reza el dicho: “Ande yo caliente, ríase la gente”. Y es que hay stilettos, que a pesar de ser preciosos, se convierten en algo indomable. Y ante este dilema de ir cómoda o aguantarse, Marks & Spencer ha querido dar una solución a millones de mujeres con un innovador diseño, Insolia.
Insolia es un diseño que se incorporará a todas las colecciones de calzado con tacones que sobrepasen los 4 cm para que puedas llevar tus tacones favoritos todos los días sin prescindir del confort y el estilo, excepto la línea Footglove porque esta cuenta con su propio diseño de confort. Con Insolia el peso de tu cuerpo se distribuye de tal manera que disminuye el malestar que habitualmente afecta a los pies al llevar tacones. El resultado es una menor presión en los pies y una mayor estabilidad, lo que refuerza el equilibrio entre piernas y espalda.
Pero el confort que produce este nuevo sistema no termina aquí, puesto que Insolia Flex se incorporará también al calzado plano, lo que permitirá que el pie esté correctamente colocado dentro del zapato para una mayor movilidad del pie.
A continuación os dejo como ejemplos dos modelos que incorporan este sofisticado diseño y que como veréis no son para nada ortopédicos, como se podría pensar en un primer momento.