En plenas rebajas y a nosotras lo que nos gusta son las nuevas colecciones. Eso es algo que no falla y es más que habitual ir paseando por una tienda y pararse justo en el stand donde se encuentran toda la ropa de estreno, mientras que lo viejo, aunque esté a menor precio, pasa a un segundo plano.
El fin de semana entré en Mango y me ocurrió algo parecido, además, que fue entrar a la tienda e iluminarse todo de claridad, al presentar la tienda en su recibidor todas las prendas nuevas. Pero dejando al lado visitas personales, os paso a comentar el lookbook de enero que ha presentado la firma de Isak Antic.
Si hay algo que destaca, sobre todo, en este catálogo es el protagonismo absoluto del azul marino, un color que entre sus virtudes tiene la de ser muy combinable y, por supuesto, favorecer a todo aquel que se anima a lucirlo. Pantalones, blusas y faldas, todas estas prendas se rinden ante el nuevo tono de la temporada, que además hará doblete puesto que no sólo se podrá ver en su versión lisa, sino que también combinará con otros colores como el blanco para poner de nuevo el estilo navy (marinero) de tendencia.
Las faldas y los vestidos se llenan de plisados, las blusas se convierten en la pieza estrella para la parte de arriba y hasta hacen su aparición las primeras sandalias con plataforma de la temporada que se mezclan en el lookbook de una manera inquietante con un peacoat (el clásico abrigo marinero americano), que se supone que será de los últimos abrigos que lancen hasta el otoño-invierno próximos.
Los complementos que presenta Mango son bolsos, uno en forma de cartera y otro troquelado diseñado para la ajetreada jornada laboral y que destila una gran elegancia.
En general, Mango apuesta por looks arregladitos, que podrían servir tanto para ir a trabajar como para un día de descanso.