¡Loca de contenta estoy! y no por nada especial, tan sólo que los días soleados y las altas temperaturas me dan subidón y hacen que se vea todo con mejor color y desde una perspectiva más optimista :). Además, el mundo de la moda también ayuda con los lanzamientos de los nuevos catálogos, en los que se las tiendas muestran sus looks más relajados y desenfadados sin perder un ápice de sofisticación.
Tras algunos lookbooks en los que los estampados tropicales eran los protagonistas, Suiteblanco ha querido ofrecer algo diferente y para ello se declina por el estilo navy y los estampados ikat, fundamentales a la hora de crear looks étnicos.
Pues bien, tras un repaso a cada una de las imágenes del catálogo tengo que decir que le doy mi humilde aprobación a este lookbook que Suiteblanco ha llamado New Summer. Me parece que está genial, porque a partir de básicos la firma es capaz de construir unos modelitos la mar de monos y que pueden solventar cualquier situación. Uno de los looks que más me ha gustado, sin ser nada del otro mundo, es el compuesto por el pantalón pijama con print ikat, camiseta blanca y clutch étnico. Un outfit muy urbano, cómodo y ligero para los calurosos días que están por llegar.
En cuanto a colores, el blanco y negro cobran una temporada más un protagonismo absoluto y los conjuntos se hacen seguidores de uno u otro tono, es decir, o creas tu outfit a partir del blanco o desde el negro.
También hay que señalar que un tejido como el tweed, tan propio del invierno, reaparece en forma veraniega para confeccionar faldas a la cintura con vuelo y vestidos tipo lady, dos piezas de las que me declaro fiel seguidora, porque tienen el don de poder usadas tanto de día como de noche, siendo durante las 24 horas del día igual de elegantes.
Los encajes y transparencias, tan de moda en este periodo estival, aparecen a modo de pequeños detalles en vestidos, camisas o rebecas, que servirán para cubrinos en las noches en las que la humedad de la costa se haga notar.
Por otro lado, de lo poco que se puede ver de complementos Suiteblanco apuesta por los clutchs como bolso fetiche del verano. Los bolsos de mano, tan ligados a la noche, amplían su horario y también se animan a pasear por el día, junto con pendientes de estilo gipsy, que serán suficientes para completar los looks.