Custo deja las grandes pasarelas y las tiendas lujosas para hacerse un marca ‘low cost’. Aunque sea de manera puntual, la firma del diseñador Custo Dalmau lanzará, a partir del 23 de junio, una colección cápsula que ha diseñado nada más y nada menos que para los archiconocidos supermercados Lidl. Sí, sí como lo estáis leyendo, Custo se venderá en los estos establecimientos como si una lata de tomate se tratase.
‘Growing by Custo’ es el nombre de esta colección cápsula que está compuesta por 22 piezas confeccionadas en algodón y viscosa. Esta línea, que distribuirá 300.000 unidades, tendrá unos precios “extracompetitivos”, según señalan desde la marca, que rondarán los 12,99 y los 17,99 euros. Un coste que hace preveer que las prendas se duren muy pocos días en los estantes de los supermercados Lidl
Las piezas de ‘Growing by Custo‘ siguen los patrones característicos de Custo, estampados y grafismos, aunque menos exagerados que en sus grandes diseños. Con estas creaciones, que han sido definidas por el propio Custo Dalmau como “funcionales”, el diseñador pretende que su ropa llegue a público variado y diferente. ” La manera en que accedemos a la moda ha cambiado en los últimos años, por eso pensamos que los supermercados tienen una oportunidad para convertirse en una nueva plataforma de moda”, dijo Dalmau en la presentación de ‘Growing by Custo’. Un acto en el que también estuvo presente Helen Lindes, que se ha convertido en la embajadora de la marca, y aseguró que este tipo de iniciativas no son tan sorprendentes en el extranjero: “Quizás en España hay quien todavía se sorprenda de este tipo de colaboraciones pero en otros países son muy habituales y nombres como Gaultier, Missoni o Zac Posen crean colecciones para supermercados europeos y americanos”.