Hacía mucho que no me llamaba la atención un lookbook de Suiteblanco. Fue este miércoles cuando a través de Facebook me llegó una nueva entrada de la marca que simplemente me encantó. Yellow & Stripes (Amarillo y rayas) es el nombre de este lookbook, en el que Suiteblanco apuesta por el color amarillo y las rayas en blanco y negro.
Al principio del verano me dio una racha que todo lo que me compraba era color amarillo. Faldas, vestidos, tops, … ¡todo! y mirad por donde ahora me va a venir muy bien, según las propuestas de Suiteblanco para la pretemporada. Desde luego que el amarillo es tono que es muy favorecedor, pero si a esa característica se le suma el hecho de que combina la mar de bien con las rayas pues nos sale como resultado unos outfits maravillosos que, sin grandes estridencias y tan solo con básicos, nos pueden solventar el clásico problema de “qué me pongo” para una salida en menos que canta un gallo.
Las rayas en blanco y negro, que tanta guerra dieron en la primavera 2013, regresan (no se sabe con qué alcance) para el temido periodo de entretiempo, en el que vestirse llega a ser en ocasiones un pequeño calvario. Blazers, faldas y los, ya omnipresentes, crop tops se alían con el rayado horizontal. En caso de que una misma prenda no combine el black & white, Suiteblanco apuesta por llevar a cabo el mix entre piezas diferentes, vamos, mezclar un pantalón negro con una camisa blanca, por ejemplo.
En cuanto a las partes de arriba, los crop tops se mantienen inmunes a los cambios de temporada y aguantarán otro tirón más en el armario, al que regresarán los tops de corte peplum (uno de mis favoritos).
Suiteblanco busca la sencillez en estos looks, por lo que para rematar los estilismos la firma ‘low cost’ sugiere coletas de caballo (pony tail) para recoger el pelo y un maquillaje muy natural en el que la fuerza recala en los labios que quedan pintados en un alegre tono fucsia. De hecho, tal es el minimalismo que se busca que los complementos quedan casi en el olvido, de modo que la modelo luce en las imágenes solo un anillo o un par de pendientes. Ya se sabe, menos es más y en este catálogo a Suiteblanco le funciona.