Dos iconos de la moda como son Kate Moss y Stella McCartney han unido sus esfuerzos para combatir el cáncer de mama. Y es que en este mes dedicado a la lucha contra esta enfermedad, modelo y diseñadora han querido poner su granito de arena a la investigación de este tumor que padecen millones de mujeres en el mundo y que Stella McCartney vivió de cerca con su madre.
Kate Moss ha sido la imagen que ha escogido Stella McCartney para promocionar una línea de lencería creada para recaudar fondos para la asociación Centro de la diseñadora. “Quería recordar a las mujeres que cuando llevan este conjunto, lo primero que se ponen en la mañana, para mantenerse en la cima de su salud y visitar al médico con regularidad”, comentó Stella McCartney.
La línea de lencería, que se llama Gemma Relaxing, es toda en rosa, el color con el que se relaciona la lucha contra el cáncer de mama, y para la campaña Kate Moss luce un sujetador de encaje rosa mostrando uno de sus pechos que queda cuidadosamente cubierto por el lazo rosa símbolo universal de esta causa. “Yo quería ser el punto de partida inicial de la conciencia de esta terrible enfermedad. No sólo sirve como un recordatorio saludable, pero se ve muy bien, se adapta increíblemente bien, y es cómodo y elegante”, dice McCartney.
Como es obvio, todo el dinero que se recaude con la venta de esta colección de lencería tendrá un carácter benéfico, de tal manera que de los 50 dólares que cuesta, 27 irán destinados a la asociación Stella McCartney.