Cada año tiene un color y este 2015 ya ha definido cuál será el suyo: el Marsala. Así lo ha dictado Pantone, la institución que cada año determina qué tono estará de moda durante los 365 días. Pues bien, este 2015 se vestirá de Marsala (Pantone 18-1438), que a pesar de este nombre poco usual es un color que tiene su inspiración y su nombre en la tierra y el vino siciliano producido en la ciudad de Marsala.
Este color, que es un marrón rojizo, es un tono perfecto para ambos sexos, de ahí que la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, haya señalado que este tono es «cordial pero con estilo, universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo». Además, es perfecto porque «reboza confianza y estabilidad, es robusto y terroso». «Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral», añade la directora.
Entre los puntos fuertes del Marsala se encuentra que es muy flexible, algo que lo hace perfecto para ser ‘combinable‘, permitiendo hacer mezclas bastante originales. Además, favorece a casi todos los tonos de piel y se identifica rápidamente con conceptos como el glamour y el lujo.
Mientras, el Marsala ya se ha podido ver en la pasarela, donde diseñadores como Daniel Silverstain, Hérve Léger, Max Azria o Dennis Basso han apostado por este color para la próxima primavera-verano.
Por otro lado,el Marsala al ser un rojo con tonalidades marrones, es un color ideal para el maquillaje, ya seas más o menos morena, porque aportará sofisticación al rostro. Además, si se le meten sombras doradas o ahumadas remataréis de manera espectacular el resultado.