Parecía que no iba a llegar, pero ya está aquí. La Navidad ha aterrizado un año más en nuestras vidas y todo huele ya a ella. Como es normal el tiempo se nos habrá echado encima y entre trabajo, agenda social y tareas domésticas lo mismo ni se ha tenido un momento para poder ir de ‘shopping’ para comprar algún modelito con el que impresionar en las cenas que se nos vienen encima. De hecho, para Nochebuena quedan cuatro días y hasta es posible que falten regalos por comprar. Un horror si no se tiene muy claro cómo vestirse para una de las cenas más importantes del año. Sin embargo, no hay que estresarse. Lo mejor es coger aire, respirar y anotar estas diez prendas con las que no fallarás y brillarás:
1.- Little black dress. No podía fallar en esta lista y es que el LBD es un clásico que siempre está de moda y cuenta con la ventaja que ¿quién no tiene uno?. Imprescindible en cualquier fondo de armario que se precie puesto que es símbolo de elegancia sencilla e icono de la elegancia. Tiene el poder de rescatarnos de cualquier emergencia estilística, por ello es el número uno de este ránking.
2.- Zapatos de salón. La supremacía de las plataformas ha dicho adiós y es que este tipo de calzado pertenece al ámbito de lo pasajero, algo que no le ocurre al zapato de salón de toda la vida que ha regresado como el ave fénix para ser el rey en el reino de los stilettos. Los zapatos de salón tienen el poder de realzar los looks femeninos y la magia de saber adaptarse a cualquier look ya sea con falda, pantalón o vestido. Hoy en día se han renovado y se han vuelto de lo más camaleónicos y los hay en todos los colores y en todos los prints (esta temporada está pegando fuerte los estampados de serpiente). Sin embargo, apuesta por un par negro y éstos harán el resto.
3.- Una camisa blanca. Otro imprescindible de cualquier armario y pieza comodín para cualquier fashionista de primer orden. Y es que ella es capaz de dar luz a cualquier outfit, tanto si es casual o de fiesta. La camisa blanca se combina a la perfección con pantalones y faldas, además de, poder jugar con ella. Este año para darle un aire distinto prueba a ponerle un lazo de raso negro debajo del cuello y verás lo ‘chic’ que queda.
4.- Unos pitillos de cuero. Son de esas prendas sexys a rabiar y que a todas quedan bien, sin olvidar que tienen la ventaja de ser supercómodos. Con ellos tan sólo tendrás que combinarlos con un top femenino y un buen smokey eyes en tus ojos.

Los pitillos vinilo o de cuero son una prenda fácil de encontrar y que se adapta a los looks más festivos
5.- El blazer. La americana es otro de los miembros de los imprescindibles de oro y para las cenas de Nochebuena y Nochevieja resultan de lo más útiles, sobre todo, si tenemos alguna de paillettes que aporten un poco de ‘chicismo’.
6.- El clutch. El bolso de mano es la mejor opción para estas fiestas. Deja de lado los bolsos con asa y acude a este pequeño gran complemento para llevar un pintalabios, el móvil, las llaves de casa y poco más.
7.- Un jumpsuit. Es el término fashion, pero se trata del mono de toda la vida. Una alternativa, para mi gusto, original y diferente al omnipresente vestido. Los negros y con escote palabra de honor no te fallarán, pero el de tipo esmoquin con el cuerpo blanco y los pantalones negros también tienen ese lado masculino, que los hace tan sensuales en la mujer.
8.- El bolero faux fur. Ya se vaticinaba en verano que los pelos sintéticos serían la bomba esta temporada, así que aprovechando este buen momento de forma de las pieles ¿por qué no sacar del armario ese bolero de hace unos años o ese que tanto te gustaba de tu madre cuando eras pequeña?
9.-Pantalones palazzo. Otro tipo de pantalón por si no quieres ir con uno pitillo. El palazzo o de pata elefante resulta de lo más elegante en su versión en negro. Ventajas de esta prenda… infinitas: alargan las piernas, no marcan nada y estilizan la figura ¿Para qué se quiere más?.
10.-Minifalda de pailletes. Una pieza que tiene millones de adeptas, pero que va dirigida a las más jóvenes. No es por marginar, pero con cierta edad ya no quedan tan bien, mientras que las faldas midi por ejemplo resultan más favorecedoras. Pues bien, volviendo a la mini, todas tenemos una de estas en el armario así que no hay ningún problema en que una vez más la utilices. Eso sí, estas navidades le podrás dar un giro de tuerca y además de combinarla con blusas, ¿por qué no hace un mix con un jersey de lana? El resultado es bonito y si no vas a estar dentro de una discoteca bailando llamarás la atención cuando te sientes a la mesa.