Dolce & Gabbana la pareja de modistos italianos ya ha presentado su nueva colección. Una línea para la campaña primavera-verano 2015 en la que dejan atrás sus orígenes italianos (en las últimas temporadas habían bebido de los guerreros sicilianos y de la campiña), para inspirarse en lo español de la mano del torero José Mari Manzanares, uno de los diestros que más portadas de moda realiza, y la top española, Blanca Padilla, que se está revalorizando bastante tras desfilar para la firma de lencería Women’s Secret.
En este homenaje a España, Dolce & Gabbana presenta un catálogo basado en toreros y flamenco. Corsés; crop tops; shorts de talle alto, emulando los trajes de luces, encajes (que junto a las transparencias muestran la sensualidad de la mujer) y, por supuesto, lunares y volantes son las bazas de esta colección, en la que el negro, el rojo y el blanco son los colores predominantes, mientas que la alegría llega de mano de los bordados que se aprecian en los mantones.
Junto a ellos, los flecos y vestidos encorsetados brocados o decorados con piedras preciosas e incrustaciones en color escarlata y dorado, con ese toque barroco que últimamente se deja ver en las colecciones de Dolce & Gabbana.
Para el lookbook, además de Blanca Padilla y José Mari Manzanares, también han participado las modelos Bianca Balti, Vittoria Ceretti e Irina Sharipova, que lucen con un dudoso arte las prendas de Dolce & Gabbana.
Como siempre os dejo fotos de la campaña y del desfile, además del vídeo promocional en el que Manzanares y Blanca Padilla son las caras españolas.