Gucci comienza una nueva era. Tras el abandono la semana pasada de Frida Giannini, lo que supuso toda una hecatombe para la firma italiana, ya hay fumata blanca sobre el nombramiento de quién será el nuevo director creativo. Pues bien, el elegido ha sido Alessandro Michele.
Alessandro Michelle, de 42 años, estudió en la Academia del Traje y del Diseño de Roma y ha trabajado como diseñador de complementos masculinos de la marca Fendi. Entró en el departamento creativo de Gucci en el año 2002 y no fue hasta 2011 cuando fue ascendido como asistente en la dirección creativa de la marca, llegando a ser la mano derecha de Frida Giannini.
Según el presidente y consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, el nombramiento de Alessandro Michele se debe a “su punto de vista contemporáneo”.
“Alessandro posee la calidad y la visión necesarias para imprimir una perspectiva contemporánea a Gucci y guiar a la marca en un nuevo y emocionante capítulo de su historia”, dijo Bizzarri en un comunicado.
La huída de Frida Giannini ha supuesto que Alessandro Michelle haya tenido que coger a toda prisa el testigo y hacerse cargo en menos de una semana de la colección que Gucci ha presentado en la Semana de la Moda Masculina de Milán, que se ha celebrado del 17 al 20 de enero. Una colección express, ya que Frida Giannini finalizó la suya, pero que fue descartada a última hora por Marco Bizarri, por lo que en un tiempo récord (seis días) Alessandro Michele ha tenido que crear una nueva.
No te pierdas las mejores imágenes del desfile en esta galería de fotos.