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Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

La moda se vuelve posesiva

La vida está llena de paradojas. Y es que lo que en tiempos pasados no ha gustado nada, en el presente se convierte en moda y se vuelve imprescindible como el agua en nuestras vidas. Un ejemplo que tiene su reflejo en la actualidad es todo lo que tiene que ver con la personalización de ropa y complementos. Atrás quedan aquellos tiempos en los que las madres cosían en los babis del colegio, en las chaquetillas de chándal o, incluso, en la bolsa del bocadillo nuestros nombres y apellidos para que supiéramos que aquella prenda o accesorio nos pertenecía en caso de confusión con la de algún compañero de clase. Ese serigrafiado casero era una constante en el interior del armario hasta que con cierta edad uno renegaba de aquel cariñoso trabajo manual porque se era mayor. Pues bien, como si de un ‘déja vu’ se tratase esos felices momentos en los que llevábamos en la etiquetilla de la camiseta nuestras iniciales ha vuelto a nosotros en forma de tendencia.

La personalización de ropa y accesorios es lo más ‘in’ desde que este invierno Burberry Prorsum lanzara su exitoso poncho que ha dado la vuelta al mundo gracias a la imagen, entre otras, de Olivia Palermo con sus archiconocidas siglas OP. Pero esta moda no ha sido flor de un día y para la próxima temporada el llevar encima nuestro nombre, iniciales o mote será lo más de lo más. Y es que el ver cómo una prenda tiene nuestro DNI impreso da un aire de cierta exclusividad que quieras o no gusta y te hace sentir importante. De hecho, no sólo se estamparán prendas exteriores como las capas, sino que piezas formales como pueden ser bolsos de grandes marcas como Louis Vuitton, Fendi o Bottega Veneta se apuntaron inmediatamente a escribir en sus creaciones las letras de sus dueños, una moda que encantó a sus clientes y a las propias firmas deluxe que vieron esta tendencia una magnífica vía para ser identificados como auténticos ante la triste y extendida práctica de la falsificación. En el otro extremo, no hace falta indicar que el desenfado tampoco faltará en esto de deletrear los nombres y la diversión llegará con las carteras de Edie Parker

Pero no solo las celebrities son las únicas personas del mundo que tienen al alcance de su mano el tener una prenda con sus iniciales, el resto de mortales también pueden unirse a esta posesiva moda puesto que marcas como Neon Boots, Tous, Sacha London o Lacambra están dispuestas a bordar tus letras haciéndote sentir muy especial.

Olivia Palermo ha paseado por todo el mundo su poncho con las iniciales OP

Olivia Palermo ha paseado por todo el mundo su poncho con las iniciales OP

 

Louis Vuitton ha sido de los pioneros en la personalización de complementos

 

Modelo speedy de Louis Vuitton personalizado

Modelo speedy de Louis Vuitton personalizado

 

Otro modelo de Louis Vuitton con las iniciales de su dueña

Otro modelo de Louis Vuitton con las iniciales de su dueña

 

La firma Edie Parker pone la nota divertida a sus elegantes clutchs

La firma Edie Parker pone la nota divertida a sus elegantes clutchs

 

Los clutchs de Edie Parker se han hecho muy famosos

Los clutchs de Edie Parker se han hecho muy famosos


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